3 hechos sobre los gérmenes domésticos

Gérmenes domésticos están en todos lados. El secreto para mantenerse saludable es saber dónde se esconden y cómo evitar que se propaguen. A continuación, se brinda información útil sobre los gérmenes que pueden ayudarlo a mantenerse saludable.

Hay cuatro tipos principales de gérmenes

Bacterias: son organismos unicelulares que pueden enfermarnos o ayudar en el desarrollo de vacunas. Las bacterias saludables viven en las vías intestinales y ayudan con el sistema digestivo.

Virus: estos son los gérmenes que necesitan un huésped para sobrevivir. Se propagan a través de los fluidos corporales y se adhieren a los elementos transportados por el aire. Aunque pueden esperar claramente a que los recojan tocando las perillas de las puertas, las boquillas de los teléfonos, los asientos de los inodoros o las encimeras, no sobrevivirán mucho tiempo sin un anfitrión.

Hongos: estos no suelen ser peligrosos para la salud, pero crecen prolíficamente en gérmenes amantes de las zonas cálidas y húmedas. Los gérmenes de hongos son la causa de las infecciones por hongos y pie de atleta.

Protozoos: organismos unicelulares que viven en el agua y que a menudo se contraen a través del agua contaminada.

Una vez que los gérmenes encuentran un huésped, comienzan a comer y destruir las células sanas. A medida que actúan a través del anfitrión, liberan “toxinas” que causan síntomas como irritación de la piel, fiebre alta, gripe, tos, dolores de cabeza o diarrea.

Hecho 2: Los gérmenes acechan en todas partes

Algunos de los lugares más comunes, pero más pasados ​​por alto, donde los gérmenes se esconden y prosperan son:

  • Tapete para el piso del baño: el constante tráfico húmedo del baño es un caldo de cultivo para la propagación de gérmenes.
  • Su cepillo de dientes: el cepillo de dientes se humedece constantemente con el uso frecuente y, a menudo, se guarda en un cajón oscuro.
  • Su control remoto de TV: este artículo que se transmite constantemente casi nunca se limpia, por lo que puede ser la causa número uno de transmisión de enfermedades de un miembro de la familia a otro.
  • Platos sucios en el fregadero: E. coli prospera en este entorno.
  • Se pasa una esponja de cocina sobre un gabinete de cocina: cuando se usa una esponja que huele a humedad para limpiar la encimera, se esparcen bacterias por toda esa superficie plana.
  • Saleros y pimenteros: también son catalizadores de transferencia similares al control remoto del televisor. Se pasan alrededor de la mesa con frecuencia y casi nunca se lavan o se limpian.

Hecho 3: Puede reducir drásticamente la exposición siguiendo estos sencillos hábitos

Cada vez que venga a su casa desde el trabajo, la escuela, compras, etc., lávese las manos. Esto mata los gérmenes más comunes que se contactan a través de la exposición diaria a la interacción humana.

Una vez a la semana, limpie todo lo que se toca con frecuencia. Use una mezcla de 3/4 de taza de lejía en 1 galón de agua. Use una botella de spray para rociar el trapo o rocíe directamente sobre el artículo que está limpiando.

Remoje el cepillo de dientes de cada miembro de la familia en 1/2 mezcla de peróxido de hidrógeno y agua todos los días. Deje que el cepillo se seque entre los casquillos y no lo guarde en un lugar oscuro.

Las esponjas de cocina deben cambiarse una vez cada 2 semanas. Entre reemplazos, lávelos en el lavavajillas o tírelos al microondas durante unos minutos para esterilizarlos.

No permita que sus platos sucios se queden en el fregadero indefinidamente. Limpie la encimera, las tablas de cortar, las estufas, etc.con algún tipo de desinfectante con frecuencia y según el uso.




Source link