Con el Día de San Valentín a la vuelta de la esquina, es hora de comenzar a pensar en formas de embellecer nuestro espacio para las vacaciones súper dulces. Afortunadamente, decorar para el Día de San Valentín no necesita involucrar diamantes brillantes y chocolate elegante. Puede usar materiales en su hogar para darle vida a las cosas de una manera creativa. Para comenzar, aquí hay tres proyectos de bricolaje fáciles de realizar. La mejor parte es que los tres son aptos para principiantes y no requieren materiales costosos. No hay nada mejor que eso.
Corona de corazón de arpillera
- Cartón de desecho
- Arpillera
- Flor de imitación
- tijeras
- Marcador o bolígrafo
- Pistola de silicona
Paso 1 – Reúna sus suministros
Para hacer su corona de corazón de arpillera casera, redondee sus materiales. Debido a que este proyecto requiere suministros económicos, esta es una forma extremadamente económica de decorar para el Día de San Valentín.
Por ejemplo, puede utilizar cartón de desecho de cajas de cartón viejas o envases de alimentos. Es una excelente manera de reciclar mientras arregla su espacio. La arpillera se puede reutilizar de bolsas viejas de café o arroz. También puede comprar arpillera en su tienda de telas local. Por último, se pueden encontrar flores de imitación simples y bonitas en la tienda de manualidades o en la tienda de un dólar. No olvide cortar el tallo con unos alicates antes de comenzar este proyecto.
Paso 2 – Dibuja formas de corazón
Con el marcador, dibuje un corazón grande en el cartón de desecho. El tamaño depende totalmente de ti. Esto determinará el tamaño de la corona terminada. Incluso puede usar todo el trozo de cartón, si lo desea.
Dibuja un corazón más pequeño en el centro. Esta será la pieza que cortes.
No tengas miedo de jugar. Continúe volviendo a dibujar los contornos del corazón tantas veces como necesite para lograr el tamaño que desee.
Paso 3: corte el cartón
Con las tijeras, corte alrededor del contorno del corazón grande.
Perfora con cuidado la forma de corazón más pequeña con las tijeras. Esto le permitirá cortar esta parte sin cortar el corazón grande.
Corta el cartón hasta que llegues al contorno del corazón más pequeño. Recuerde, esta parte será cortada y descartada. Concéntrese en alcanzar el borde exterior.
Una vez que alcance el contorno, córtelo para quitar la pieza interior del corazón.
Siga cortando a lo largo del contorno para eliminar por completo el corazón más pequeño. Este paso creará una corona en forma de corazón.
Paso 4: corte la arpillera
Con las tijeras, corte la tela de arpillera en tiras largas. El grosor de cada tira dependerá del tamaño de su corona. Para obtener mejores resultados, cree tiras de arpillera del mismo grosor que la forma del corazón.
Paso 5: pegar a la corona
Pega con pegamento caliente un extremo de la primera tira de arpillera a la corona de cartón.
Paso 6 – Envuelva
Envuelve el cartón con la arpillera. Aplique pegamento caliente de vez en cuando para garantizar una seguridad adicional.
Siga agregando tiras de arpillera según sea necesario. El número de tiras necesarias dependerá de la longitud de las tiras y del tamaño de la arpillera.
Continúe envolviendo hasta que todo el corazón esté cubierto con arpillera. Pega el extremo con pegamento caliente en su lugar.
Paso 7: agrega la flor
Pega la flor falsa a la corona con pegamento caliente.
Paso 8 – Cuelgue
Y así, puedes decorar tu espacio con una nueva corona. Para hacer esto, puede atar una hebra de cinta o cuerda a la corona y colgarla en un gancho. Este es un paso opcional que dependerá de su espacio y accesorios de gancho que posea. También puede simplemente colocar la corona directamente en una percha de corona.
Tiempo: 30 minutos || Costo: $ 7
Plato de baratija XOXO:
- Papel pergamino
- Rodillo de madera
- Tazón pequeño
- Arcilla seca al aire
- Marcador metálico permanente o de pintura
- Pintura acrilica
- Decoupage
- Pinceles de espuma para pintar
Paso 1 – Reúna sus suministros
Reúna sus materiales para hacer un plato de baratijas. Tenga en cuenta que no es necesario que utilice pintura acrílica blanca. Siéntase libre de usar cualquier color que se adapte a su gusto y estilo.
Paso 2: enrolle la arcilla
Proteja su espacio de trabajo con papel pergamino. Con el rodillo, aplanar la bola de arcilla en un círculo. Asegúrate de que el grosor del círculo sea uniforme en toda la pieza.
La arcilla que se seca al aire es muy tolerante. Si te equivocas, simplemente haz una bola con él y vuelve a intentarlo.
Paso 3 – Moldea la arcilla
Coloque la arcilla sobre el tazón pequeño para moldearla en un plato de baratija poco profundo. También puedes darle la vuelta al cuenco y usar el exterior para dar forma a la arcilla.
Deje que la arcilla se seque al aire durante dos o tres días o según las instrucciones del paquete.
Paso 4: pintar
Una vez que la arcilla se haya endurecido, usa el pincel de espuma para aplicar una capa de pintura acrílica al plato.
Deja que la pintura se seque. Tenga cuidado de no tocarlo mientras se seca.
Paso 5 – Dibuja XOXO
Con el marcador, dibuja “XOXO” a lo largo del plato. Esto creará un patrón repetitivo.
Paso 6 – Sellar
Protege tu plato con una capa de decoupage transparente. Deje secar.
¡Su nuevo plato está listo para vestir su tocador, estantería o escritorio!
Tiempo: 35 minutos (tiempo de preparación) y 3 días (tiempo de secado) || Costo: $ 9
Adornos para cupcakes:
- Palillos de dientes
- Cartulina impresa o coloreada
- Pistola de silicona
- Perforadora de corazón
- Diamantes de imitación (opcional)
- Cinta (opcional)
- Bolígrafo de gel o metálico (opcional)
- tijeras
Paso 1: reúna sus materiales
Los suministros para este proyecto son extremadamente simples y fáciles de encontrar. Incluso puedes usar palillos de tu propia cocina. El papel de desecho de proyectos anteriores también funciona maravillosamente para este proyecto.
Paso 2: saca los corazones
Con el perforador de corazones, perfora varios corazones de la cartulina de tu elección.
Paso 3: pegamento caliente
Adhiera un corazón a cada palillo. Asegúrate de pegar el corazón al lado romo del palillo. Esto permitirá que el extremo puntiagudo perfore correctamente el cupcake.
La cantidad de palillos necesarios dependerá de la cantidad de cupcakes que decores.
Más ideas:
Use papel de pizarra y un bolígrafo de gel para crear mensajes divertidos para esa persona especial.
Sube un poco pegando pedrería y atando una cinta alrededor de los palillos de dientes.
Tiempo: 5 minutos || Costo: $ 3