A medida que los ingresos de los medios luchan, las nuevas empresas de suscripción ven un crecimiento

3 lecciones de los precios de la OPI de Root

Anoche, el proveedor de neoaseguros y ex startup Root fijó el precio de su oferta pública inicial en 27 dólares por acción, 2 dólares por acción por delante de su rango de precio objetivo de 22 a 25 dólares.

Según Root, vendió 26.830.845 acciones en su OPI, incluidas 24.249.330 de la propia empresa. Sus bancos suscriptores tienen la opción de comprar otros 4.024.626 al precio de la OPI, menos “descuentos y comisiones de suscripción”. Los accionistas existentes están vendiendo las acciones restantes.

A $ 27 por acción, Root recaudó $ 654,731,910, pero esa cifra aumentará a $ 763,396,812 si sus suscriptores ejercen su opción en su totalidad, utilizando el precio total de $ 27 para nuestro cálculo. Según sus presentaciones S-1, tanto Dragoneer como Silver Lake comprarán 250 millones de dólares en acciones de Root al precio de la OPI una vez que se haya cerrado la OPI.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Hoy, por primera vez, tenemos dos ediciones de The Exchange para ti. Obtenga exageración.

Por lo tanto, Root recaudará más de $ 1 mil millones en su OPI, una vez que se cuenten todas las acciones vendidas. Haciendo algunos cálculos matemáticos, Root vale alrededor de $ 6,8 mil millones a su precio de salida a bolsa, aunque Renaissance Capital, un especialista en salidas a bolsa, calcula la cifra en $ 7,1 mil millones sobre una base totalmente diluida.

Para el Medio Oeste, la OPI de Root, con sede en Ohio, es una victoria. La compañía demuestra que es posible construir empresas de tecnología de alto crecimiento por valor de miles de millones de dólares lejos de los centros costeros. Para el espacio más amplio de insurtech, la OPI de Root es una victoria. La compañía sigue a Lemonade en los mercados públicos, estableciendo nuevamente una marca de valoración sólida para el mercado de nuevas empresas de seguros.

Para empresas similares como Clearcover, MetroMile y todas las nuevas empresas relacionadas con Root y Lemonade, es un buen día. Veamos lo que podemos aprender de los precios de Root.

Tres lecciones

Los múltiplos de seguros están calientes. La clave de la OPI de Root es el hecho de que ahora podemos ver que los ingresos por seguros se tratan de manera similar a los ingresos por software. ¿Cómo es eso? En términos múltiples. Dejame explicar.

Root generó $ 245,4 millones en ingresos durante el primer y segundo trimestre de 2020. Esa es una tasa de ejecución de alrededor de $ 491 millones. Con $ 7 mil millones, eso es un múltiplo de ingresos de 14 veces. ¡Para un proveedor de seguros con escasos márgenes brutos! Salvaje. Dados los ingresos débiles de Root en el tercer trimestre de 2020, ese número no va a caer pronto.

Para las empresas que no son equipos de software puro y quieren salir a bolsa, los precios sólidos y por encima del rango de Root dejan en claro que existe una demanda de inversores para más de un tipo de crecimiento de ingresos.

Los inversores están apostando a que la historia de crecimiento de Root continuará. En la primera mitad de 2019, los ingresos de la compañía fueron solo el 42% de lo que logró durante el mismo período en 2020. Si la compañía puede más del doble nuevamente el próximo año, entonces, bueno, tal vez todos los números funcionen. Pero es notable ver a los accionistas públicos tomar un volante de crecimiento y valoración de un jugador insurtech.

Kyle Nakatsuji, cofundador y director ejecutivo de Clearcover, otro proveedor de neoaseguros, explicó a TechCrunch por correo electrónico lo que cree que está sucediendo: “Está claro que el mercado es consciente de la enorme oportunidad de disrupción habilitada por la tecnología en la categoría y está recompensando a las empresas que se centran en la innovación digital orientada al cliente. El rápido crecimiento de los actores clave en el espacio ahora está demostrando que esto funcionará y los ganadores serán los consumidores que ven precios más bajos y los inversores que obtienen mejores rendimientos. “


Source link