3 lecciones que aprendimos después de recaudar $ 6,3 millones de 50 inversores

3 lecciones que aprendimos después de recaudar $ 6,3 millones de 50 inversores

Era agosto de 2019 y el proceso de recaudación de fondos no iba bien.

Mi cofundador y yo habíamos dejado nuestros trabajos de gestión de productos en New Relic varios meses antes, y decidimos sumergirnos finalmente en la construcción de Reclaim después de casi un año de noches y fines de semana dedicados a la creación de prototipos e iteración de ideas. Teníamos partes y piezas de un producto, pero la mayoría era lo que podríamos llamar “slideware”.

Cuando no puede aumentar mucho en la visión, necesita aumentar mucho en la prueba. Y la prueba proviene de la construcción, el aprendizaje, la iteración y la tracción con sus primeros cientos de usuarios.

Cuando hablamos con muchos otros fundadores, todos nos dijeron lo mismo: suban, aumenten en grande y aumenten ahora. Así que lo hicimos, a pesar de que estábamos desconcertados de por qué alguien nos daría dinero con poco más que un mazo de diapositivas a nuestro nombre. Pasamos casi tres meses lanzando docenas de capitalistas de riesgo, con la esperanza de recaudar de $ 3 millones a $ 4 millones en una ronda inicial para contratar a nuestro equipo fundador y desarrollar el producto.

Inicialmente, estábamos emocionados. Hubo mucho interés entrante, y estábamos comenzando a escuchar muchos números disparatados por mucha gente importante. Pensamos con seguridad que estaríamos a una semana de las hojas de términos. Celebramos de forma preventiva. ¿Cómo podría ser tan fácil?

Luego, en julio, casi en un instante, todo comenzó a secarse. Las ofertas verbales de hojas de términos no se materializaron en ofertas reales. Teníamos hojas de términos, pero eran de inversores a los que no parecía importarles mucho lo que estábamos construyendo o los problemas que queríamos resolver. Rápidamente nos dimos cuenta de que en realidad no habíamos creado impulso en torno al producto o la visión, sino que nos vimos atrapados en lo que luego aprendimos a ser el “flujo de transacciones”.

Básicamente, los inversores estaban interesados ​​porque otros inversores estaban interesados. Y una vez que suficientes de ellos no lo fueron, nadie lo fue.

Afortunadamente, mientras escribo esto hoy, Reclaim ha recaudado un total de $ 6.3 millones en excelentes términos entre un grupo de inversores y socios increíbles. Pero no fue fácil y nos obligó a aceptar nuestro fracaso y aprender tres lecciones importantes que creo que todo fundador debería tener en cuenta antes de decidirse a lanzarse a los inversores.

Lección 1: Construya a lo grande antes de aumentar a lo grande

En 2019, estábamos buscando lo que algunos denominaron una “semilla de mango”, es decir, una ronda de semillas que fuera lo suficientemente grande como para estar perceptiblemente más cerca de una financiación ligera de la Serie A. Al ser un preproducto en ese momento, tuvimos que apoyarnos en nuestra experiencia y nuestra visión para impulsar la convicción y la urgencia entre los inversores. Desafortunadamente, no fue suficiente. Los inversores sintieron que nuestra experiencia no encajaba bien con el espacio al que estábamos ingresando (productividad / programación) o que nuestra visión no era lo suficientemente convincente como para merecer la inversión en los términos que queríamos.

Cuando recibimos ofertas, implicaban tragar algunas píldoras bastante amargas: nos veríamos obligados a aceptar malos términos que fueran demasiado diluyentes (al menos desde nuestra perspectiva), trabajar con un inversor que no creíamos que tuviera una gran convicción en nuestro producto. estrategia, o ceder el control en la empresa desde una etapa muy temprana. Ninguna de estas parecía una buena opción.


Source link