3 mascarillas de avena para el pelo: nutrición en profundidad

La avena es uno de los alimentos más nutritivos que existen, con múltiples beneficios para la salud. Pero, ¿sabías que además puedes utilizarlo como ingrediente para elaborar tus propias mascarillas para el pelo? Un ingrediente 100% natural que fortalece, suaviza y nutre la melena.

Avena y miel

Para hacer esta mascarilla casera para el pelo lo mejor es que compres miel pura de abeja, que sea 100% natural. Para preparar la pasta pon agua a hervir en un cazo y, cuando llegue a su punto de ebullición, añade los copos de avena. Mezcla hasta que se forme una pasta, cuela y añade 1 cucharada de miel.

Después de lavarte el pelo, aplica la mascarilla sobre el cabello, haciendo un masaje con movimientos circulares sobre el cuero cabelludo. Tienes que dejarla actuar durante 1 hora, y finalmente aclara con agua tibia.

Avena y agua

Si notas tu cabello seco y castigado, y crees que necesita una dosis extra de nutrición, este es uno de los remedios caseros más sencillos. Sólo necesitas 1 taza de copos de avena y 1/2 taza de agua. Calienta el agua y cuando esté templada, añade los copos de avena. Mezcla hasta formar una pasta.

Cuando la tengas lista, después de lavarte el pelo como haces normalmente, aplícate la mascarilla de avena de raíz a puntas. Deja que actúe durante 30 minutos y aclara con agua tibia.

Avena y yogur

Y, por último, esta mascarilla para nutrir el pelo en profundidad a base de avena y yogur. ¡La melena queda muy suave! Cocina la avena con agua en una cacerola durante media hora. Luego, cuela para que quede la parte líquida y mezcla con un yogurt natural.

La mascarilla tienes que aplicarla sobre el cabello húmedo, de medios a puntas para que no se engrase la raíz. Debe actuar durante 30 minutos y una vez transcurrido el tiempo, aclara con agua tibia, y listo.




Source link