Si estás buscando un programa de los 80 para ver netflixno busques más. La década de 1980 fue una época interesante para la televisión. Las emisoras se estaban alejando de la televisión terrestre y de las “orejas de conejo” a medida que el cable y el satélite comenzaron a adoptarse a gran escala. El paisaje parecía bastante diferente de lo que es hoy.
Los programas de entrevistas nocturnos estaban dominados por unos pocos actores clave, la lucha libre estaba en auge, las telenovelas y los programas de juegos comenzaron a declinar y los infomerciales estaban ganando popularidad. En ese espacio, muestra como Salud, Corte nocturnay Las chicas de oro hizo su debut con gran aclamación y aprecio generacional.
Como muchos de estos programas se transmitieron inicialmente en la cadena de televisión, no encontrará muchos de ellos en servicios de transmisión a menos que sea algo como Paramount+ o Peacock, que tiene la propiedad de esos programas. Netflix, por ejemplo, sólo tiene tres programas de televisión de la década de 1980, pero vale la pena verlos todos.
Ratón peligroso (1981-1992)
La serie animada británica. Ratón peligroso fue un elemento básico de la televisión animada para niños en la década de 1980. Una parodia de la ficción de espías británica, específicamente la James Bond películas de los años 1970, como El hombre de la pistola dorada y Lunarakery la serie hombre peligroso, Ratón peligroso Era popular entre los niños y una sátira mordaz para los adultos.
La serie está protagonizada por el titular Danger Mouse, con la voz de David Jason. Danger Mouse es un agente secreto del Servicio Secreto Británico que trabaja debajo de Scotland Yard en Londres, con la entrada oculta debajo de uno de los icónicos buzones rojos que salpican la concurrida calle de Baker Street.
Danger Mouse trabaja con su compañero, Ernest Penfold (Terry Scott), un tímido hámster con gafas, que cumple las órdenes y misiones que les asigna el coronel K (Edward Kelsey), su cuidador de chinchillas, aunque se le confunde fácilmente con una morsa. Uno de los molestos enemigos de Danger Mouse es el barón Silas Greenback (Kelsey), un sapo villano.
De particular interés es el narrador fuera de pantalla, Isambard Sinclair, con la voz de David Jason. Sinclair a menudo comenta sarcásticamente los eventos que suceden en el programa y con frecuencia se lamenta de su profesión como narrador de la serie. Ratón peligroso generó una serie derivada, Conde Patulaque se emitió de 1988 a 1993.
Ratón peligroso es tan libre y absurdo como cabría esperar de la descripción del programa, y si eres fanático de las viejas películas de espías, te encantará la parodia del género. La serie también inspiró una larga línea de productos, que incluyen cómics, videojuegos y muchos recuerdos.
Un mundo diferente (1987-1993)
Un mundo diferente es una serie de comedia que se estrenó en 1987 en NBC y duró seis temporadas. La serie es un spin-off de El show de Cosby y originalmente se centró en Denise Huxtable (Lisa Bonet), la segunda hija de la familia Huxtable. Un mundo diferente Siguió sus hazañas en Hillman College, una universidad históricamente negra en Virginia.
En la primera temporada, Denise y su compañera de cuarto blanca Maggie Lauten (Marisa Tomei) navegan por sus clases, amistades y relaciones, centrándose en cómo una estudiante blanca como Maggie llegaría a encajar en un entorno mayoritariamente negro. Sin embargo, Tomei y Bonet fueron eliminados del programa después de la primera temporada.
Bonet estaba embarazada de ella y de su hija Lenny Kravitz, Zoë Kravitz. Una consultora del programa, Debbie Allen, estaba a favor de que Denise interpretara a un personaje embarazada en el programa, pero Bill Cosby dijo, según Allen: “Denise Huxtable no está embarazada. Lisa Bonet está embarazada. no denise.” (a través de YouTube).
Entonces, en la temporada 2, se incorporaron dos nuevos personajes principales. Un mundo diferente: Kimberly Reese (Charnele Brown) y Freddie Brooks (Cree Summer). La pérdida de Bonet y Tomei dolió, pero abrió la puerta para otros miembros del elenco, tornándose Un mundo diferente en un verdadero conjunto.
Fue en la temporada 2, con la participación de Allen, que Un mundo diferente Comenzó a despegar realmente entre las críticas. Allen, ella misma alumna de una universidad históricamente negra, Howard, separó la serie de su padre. Los temas que ella insertó Un mundo diferente fueron considerados demasiado maduros para programas como El show de Cosby.
Un mundo diferente abordó problemas reales que afectan a los jóvenes en edad universitaria, particularmente a los de la comunidad negra. La serie tenía tramas sobre el VIH, el racismo y el abuso físico y sexual. No es sólo un derivado de El show de Cosbysu propia serie distinta, más fundamentada y más identificable para los espectadores en edad universitaria.
Seinfeld (1989-1998)
Seinfeld Puede que esté más asociado con la década de 1990, pero se estrenó en 1989, lo que la convierte en la última serie de la década de 1980 que se puede encontrar en Netflix. Para aquellos que de alguna manera no lo saben, Seinfeld es una comedia de situación clásica, posiblemente la mejor de todos los tiempos. Es tan influyente que hay todo un TVTropes Página dedicada a su huella en la comedia.
La serie sigue a cuatro amigos que viven en la ciudad de Nueva York: Jerry Seinfeld (él mismo), George Costanza (Jason Alexander), Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus) y Cosmo Kramer (Michael Richards). Seinfeld se centra en la vida cotidiana de estos cuatro, y a menudo muestra cómo los pequeños errores e inclinaciones terminan causando graves problemas.
el mundo de Seinfeld está lleno de personajes desagradables, increíbles y absolutamente divertidos. Desde David Puddy (Patrick Warburton) hasta George Steinbrenner (Larry David), incluso los personajes que no aparecen en pantalla son difíciles de olvidar décadas después. No hay una trama general para Ssimpleasí que salta donde sea.
Quizás te sorprenda ver cuántas futuras estrellas han aparecido en la serie a lo largo de los años. Bryan Cranston, Jon Gries, Teri Hatcher, Anna Gunn y Janeane Garofalo son solo algunos de los actores notables que a veces aparecen en un solo episodio. Es un tesoro de actores dramáticos en las primeras etapas de sus carreras.
Seinfeld Fue nominada a 15 Globos de Oro y ganó tres en sus nueve temporadas, y también obtuvo 68 nominaciones al Emmy con 10 victorias. A pesar de la ubicuidad y popularidad del programa, es posible que haya llegado al punto en que la mayoría de los espectadores más jóvenes nunca hayan visto un episodio.
Como serie que se estrenó en la década de 1980, ciertamente hay algunas referencias anticuadas, opciones de vestimenta originales y escenarios que podrían haberse resuelto fácilmente con una llamada telefónica, pero no dejes que esos pequeños problemas te impidan encender la serie. netflix. Una vez que comiences, verás rápidamente por qué. Seinfeld tiene la reputación que tiene.
