Después de que se rumoreaba que estaba en juego a principios de este mes, no debería ser una gran sorpresa que One Medical haya encontrado un nuevo hogar. Después de una oferta pública tórrida, el valor de la compañía estadounidense de tecnología y atención médica para el consumidor había caído por debajo del precio de su OPI, y era un objetivo obvio para el comprador adecuado.
Pero después de que CVS dejó la mesa, no fue una entidad de atención médica la que se hizo con el ex favorito de la empresa, y tampoco se convirtió en una plataforma de juego de capital privado. En cambio, Amazon lo atrapó en un acuerdo que asciende a alrededor de $ 3.9 mil millones. A $ 18 por acción, One Medical está saliendo de los mercados públicos con un precio de etiqueta que es más alto que cuando salió a bolsa, una especie de ganancia para la empresa no rentable.
Sin embargo, ¿qué debemos hacer con el acuerdo de Amazon? Cubrimos las noticias sobre TechCrunch, y TechCrunch+ analizó lo que la empresa más pequeña podría ofrecer a su nueva matriz, por lo que nos reunimos para compartir algunas ideas más sobre el asunto.
De walter thompson, miranda halpern y alex guillermosiguen tres vistas de la transacción Amazon-One Medial.
Walter Thompson: Amazon es el agujero negro creado por la muerte del comercio minorista de Main Street
El CEO de One Medical dijo que la adquisición de su compañía por parte de Amazon es “una oportunidad para transformar la atención médica y mejorar los resultados”. Pero interpreté la compra pendiente de $ 3.9 mil millones como una señal brillante y parpadeante de que el minorista más grande del mundo no teme la supervisión o intervención regulatoria. Amazon ha ido más allá de la generación de ingresos: en este punto, la empresa existe en gran medida para acumular masa adicional.