3 posibles riesgos para la salud al mezclar limpiador de inodoros con lejía

Recuerde que los limpiadores domésticos como el limpiador de inodoros y la lejía son productos químicos, y que mezclarlos a menudo puede tener consecuencias indeseables y peligrosas. El limpiador de inodoros es un ácido y el blanqueador está hecho con cloro. Si se mezcla, la reacción química resultante libera cloro gaseoso, que es una sustancia peligrosa. La exposición a este gas puede resultar en varios riesgos para la salud diferentes.

1 – Irritación de ojos, nariz y garganta

El cloro gaseoso daña membranas como la piel y los ojos. Cuando su cara está expuesta a tales gases, puede causar irritación e incluso daño a los ojos, nariz y garganta.

2 – Complicaciones pulmonares

El cloro es un gas en su estado natural, por lo que exponerse a él significa contacto con los pulmones. Respirar cloro gaseoso puede causar dificultad para respirar o líquido en los pulmones. Especialmente en riesgo están aquellos con enfermedades respiratorias como el asma, aunque el gas de cloro es peligroso para todos.

3 – Muerte

El cloro gaseoso es venenoso. Se ha utilizado como arma durante la guerra y respirarlo con una concentración suficientemente alta puede matarte.




Source link