La flotación de Allbirds debería ayudar al mercado a clasificar el valor de las OPI habilitadas por tecnología

3 preguntas para el mercado de empresas emergentes al entrar en el tercer trimestre

De alguna manera, junio termina en unas pocas horas, lo que significa que estamos trotando hacia la línea de partida del tercer trimestre.

Dejando a un lado el ritmo incómodamente rápido al que el tiempo pasa volando, entrar en un nuevo período de presentación de informes financieros es un excelente momento para hacer una pausa, reflexionar y resolver las preguntas clave para el próximo trimestre. Después de todo, últimamente hemos visto tantos cambios trimestrales que cada trimestre se siente como un año.

¡TechCrunch+ está teniendo una venta del Día de la Independencia! Ahorre 50% en una suscripción anual aquí. (¡Más sobre TechCrunch+ aquí si lo necesita!)

Recordemos el tercer trimestre de 2021, por ejemplo. Después de un segundo trimestre más ligero, el mercado de OPI recuperó su equilibrio en julio pasado, lo que obligó a esta columna a agrupar las ofertas públicas en lotes para mantenerse al tanto de ellas. Y luego, el tercer trimestre estableció un gran récord en términos de inversión total de capital de riesgo. Robinhood se hizo público. Estaba ocupado.

El último trimestre de 2021 fue diferente. Al ver tanto el pico de las valoraciones de muchas empresas de tecnología como su descenso inicial, el cuarto trimestre del año pasado fue un estado liminal entre el final de un mercado alcista de larga duración y una corrección alcista. El primer trimestre de 2022 continuó esa tendencia, pero con más bajistas que alcistas, y el segundo trimestre, aunque todavía tenemos que recopilar todos los datos, presentó un mercado de OPI moribundo, aumento de los despidos de empresas emergentes, un criptoinvierno y más.

Entonces, ¿qué traerá el tercer trimestre de 2022 para las nuevas empresas globales? Hablemos de lo que estamos rastreando, esperando y tal vez incluso temiendo.

Como estamos en la cúspide de un viernes antes de un fin de semana largo, sé que mentalmente tienes un pie en la playa. Prometo que hoy seremos breves. Hablemos de las tres preguntas que tenemos para Q3:

¿Se recuperarán las valoraciones?

Durante un breve período en las últimas semanas del segundo trimestre, parecía que las acciones de software estaban montando lo que podría haberse llamado una recuperación modesta. El ETF del Bessemer Cloud Index cerró en 25,93 el 16 de junio, antes de cerrar en 31,21 el 24 de junio. Ese golpe no duró.

Desde el pequeño auge de las acciones de software, la misma cesta de empresas ha bajado ahora a 27,99 puntos, devolviendo la mayor parte de sus ganancias. Como el ETF cotizó hasta 65,51 en el último año, la recuperación fue, en el mejor de los casos, modesta. Que también fuera transitorio se siente casi grosero.


Source link