3 propuestas para disfrutar del queso en verano

No hay un alimento más versátil, así que lo debemos introducir para estos meses estivales. Te damos 3 propuestas para disfrutar del queso en verano. Puesto que hablamos de un alimento que soporta bien el transporte y su conversación para llevar a la playa, montaña o piscina.

Así que podemos afirmar que los quesos son para el verano. Según la Organización Interprofesional Láctea (INLAC), pocos países como España pueden presumir de tal variedad de quesos, desde los más suaves hasta los más intensos, con diferentes períodos de maduración.

En estos meses podemos tomarlos en aperitivo, acompañar algunos platos “top” de nuestra gastronomía y claro está como postre.

Las mejores propuestas para comer queso en la época estival

Ensaladas top

Para añadir a nuestras ensaladas van muy bien los quesos frescos de textura blanda, como los de Burgos. También podemos alegrar las ensaladas con quesos semicurados combinados con fruta.

En pastas y pizzas

Para acompañar a pastas y pizzas, son perfectos los quesos tipo de cabra o manchegos curados con ingredientes ideales para la pasta. Y los quesos azules se derriten bien y, en consecuencia, si los añadimos a la pizza, le daremos un toque diferente.

Si mezclamos tu queso preferido con mantequilla o nata, obtendremos una salsa insuperable para acompañar alguna carne, una pasta o platos de verdura.

Los mezclamos con verduras crudas

Juntar verduras crudas cortadas en bastoncillos, como zanahorias, pepinillos o apio, acompañadas de un queso untable o fresco es una opción ligera, fresca y muy sana para este verano.

Las verduras también pueden tomarse de forma segura, incluso en salteados, fritos o a la plancha.

¿Cuál es el valor nutricional de los quesos?

El queso es uno de los alimentos con mayor concentración de calcio que existen. Ayuda a formar y mantener los dientes y los huesos sanos, y también para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Inlac remarca que este mineral nos ayuda a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos y a liberar hormonas y enzimas que influyen en casi todas las funciones del organismo.

Por esto, una porción de 100 gramos de queso equivale al requerimiento diario de una persona adulta. El queso debe estar presente en la dieta desde la infancia hasta la tercera edad.

Además, el queso es rico en vitaminas A y D, y vitaminas del grupo B, entre las que destaca la vitamina B12, la B9, la B1 o la B2 (riboflavina). Ahora podrás disfrutar del queso en verano de mejor forma.


Source link