Artesanías y Pasatiempos

3 proyectos de manualidades para principiantes con tablero de espuma

Proyectos de manualidades para principiantes requieren el uso de materiales especiales, como tablero de espuma porque es fácil trabajar con ellos. Gracias a su durabilidad y la facilidad con la que se corta, la tabla de espuma es perfecta para usar con artesanos de todas las edades. Dado que está revestido en ambos lados con papel Kraft de tamaño mediano, sostiene bien la pintura, los marcadores y el pegamento. Es lo suficientemente versátil para fondos 2-D y estructuras 3-D. Se puede colgar, es lo suficientemente resistente como para soportar una buena cantidad de peso y su núcleo de poliestireno y, cuando se corta, mantiene su forma. Tanto para niños como para adultos, la tabla de espuma es perfecta para proyectos de manualidades. Considere las siguientes 3 ideas:

Mascaras

Las máscaras de ojos simples son fáciles de hacer con tablero de espuma y las posibilidades de decoración son infinitas. Comenzando con una pieza rectangular de tablero de espuma lo suficientemente grande como para cubrir la mitad superior de la cara, traza un patrón para la máscara con un lápiz. Asegúrese de incluir una curva en la parte inferior para la nariz y dos agujeros para los ojos.

A continuación, marque las líneas con una cuchilla de afeitar, y luego haga una o dos pasadas para separar las piezas. Con la forma básica recortada, puede comenzar a decorar. Pintura, lentejuelas, purpurina, fieltro, plumas o casi cualquier cosa es buena para decorar. Termine pegando un trozo delgado de clavija a un lado para que la máscara se pueda sostener fácilmente en su cara.

Diorama de caja de zapatos

El tablero de espuma 3-D es ideal para construir pequeños muebles, estructuras u otros elementos de un diorama de caja de zapatos. La silla, los estantes y los escritorios son fáciles de armar con piezas del tamaño adecuado y algo de pegamento. Una vez que hayas ensamblado las piezas, píntalas o decóralas como desees.

Termine su diorama pegando fotografías recortadas de personas, animales o cualquier cosa que desee en una tabla de espuma. Trace las imágenes en la pizarra y luego recórtelas. Te quedas con un recorte de tablero de espuma resistente de la imagen. Pégalos en el diorama. O puede dejar pequeñas pestañas en la parte inferior de las figuras y cortar pistas en la parte inferior de la caja de zapatos, permitiendo que sus figuras se muevan.

Títeres de sombra

Todo lo que necesitas para hacer títeres de sombras son pedazos de tablero de espuma, un poco de pegamento o palitos de helado. Trace personajes divertidos o extravagantes en el tablero de espuma. Marque las líneas y recórtelas en sus respectivas formas. Para los títeres de sombras, cuanto más expresivos, mejor. Termínelos pegando una clavija o un palito de paleta para que los titiriteros puedan sostenerlos. Con la luz adecuada y una pantalla al frente, puedes montar tu propio espectáculo de marionetas de sombras.

Cuando utilice cortadoras de afeitar, asegúrese de que se utilicen de forma segura. Para los niños pequeños, un adulto debe hacer todo el corte. El pegamento no tóxico es el mejor, especialmente para los niños. Estas 3 ideas de manualidades iniciales lo ayudarán a comenzar y ocuparán una clase o grupo de niños durante horas. Cuanto más trabaje con el tablero de espuma, más ideas aparecerán en su cabeza.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba