Artesanías y Pasatiempos

3 proyectos de tablero de espuma fáciles y divertidos para niños

Tablero de espuma es un material fácil de trabajar, especialmente para proyectos de manualidades. Es lo suficientemente resistente como para usarlo como paredes en un fuerte, pero también se corta, moldea y pega fácilmente. Uno de los usos más comunes del tablero de espuma es para exhibir proyectos, ya sea en la escuela o durante una reunión de trabajo. El material es ideal para apoyar fotografías, gráficos y documentos, mientras que su resistencia le permite soportar el peso de objetos menores. Para los niños, el cielo es el límite con la tabla de espuma. Aquí hay 3 ideas simples para manualidades con niños.

Rompecabezas hecho en casa

Para hacer un rompecabezas, comience con una pieza rectangular de tablero de espuma. Con un lápiz, traza formas que cubran todo el lado del tablero. Estas serán las piezas del rompecabezas. Asegúrese de que estén hechos de modo que se bloqueen juntos cuando se ensamblen. Con un cuchillo X-acto, marque cuidadosamente las líneas, sin intentar cortar la tabla al principio. Una vez marcados, revíselos nuevamente para cortar completamente la espuma y la capa inferior de papel. Junte las piezas y deje que los niños pinten una imagen en la parte superior. Puedes usar tanto acrílicos como acuarelas. Debido al riesgo de cortes con la navaja, el corte solo debe ser realizado por un adulto.

Fuerte para niños

Hacer un fuerte o una casa del tamaño de un niño es posible con una tabla de espuma, aunque requerirá varias piezas de tamaño completo, pegar las juntas y un poco de ensamblaje creativo. Piense en ello como construir un castillo de naipes. Empiece por los lados del fuerte / casa, asegurándose de cortar las ventanas antes de levantar las paredes.

Si está utilizando un trozo de cartón o algún otro material para la base, comience pegando dos paredes en sus extremos a 90 °. Pasa una gota de pegamento por toda la junta. Luego pegue en dos lados a la base con una gota continua de pegamento a lo largo del borde inferior. Desde allí, puede agregar muros para aumentar el tamaño del fuerte. Es posible cortar el borde de la tabla de espuma en ángulo para hacer un fuerte de seis u ocho lados. Deje espacio para una puerta y haga la parte superior con almenas para que parezca un castillo o use más tabla de espuma para hacer un techo.

Dioramas

Las estructuras 3-D también se pueden construir a una escala mucho más pequeña. Cortar la tabla de espuma en pedazos más pequeños, castillos a escala, casas y otras estructuras es divertido para los niños. Dándoles a los niños la idea básica de lo que se debe incluir, libérelos con una variedad de piezas y pegamento seguro para niños para construir cualquier estructura de forma que se adapte a sus deseos. Los niños mayores pueden seguir plantillas para crear algo específico. Una vez que los niños completan la estructura, pintarla es igual de divertido.

Tablero de espuma es muy fácil de trabajar y mantiene su forma extremadamente bien. Si usa una navaja para marcar y cortar la tabla de espuma, asegúrese de hacerlo por los niños si no tienen la edad suficiente para manejar una herramienta de este tipo de manera segura. Asegurándose de cortarlo y unir piezas de manera segura con pegamento no tóxico, puede incluir tablero de espuma en proyectos de manualidades para creaciones casi ilimitadas.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba