3 sencillos consejos para cortar núcleos de espuma

Núcleo de espuma es un gran material para artes y manualidades, encuadre de imágenes y otros proyectos divertidos. Es fuerte, pero extremadamente fácil de cortar y mantiene bien su forma. Si intenta cortarlo con la herramienta incorrecta o si va demasiado rápido, puede deshilachar y / o rasgar los bordes fácilmente. Considere estos 3 sencillos consejos para cortar núcleos de espuma:

Consejo 1: use una navaja de afeitar

El núcleo de espuma está hecho de 2 capas de papel Kraft intercaladas con un núcleo de espuma de poliestireno de diferentes espesores. Las tijeras, entonces, no servirán. Es más efectivo si usa una navaja. Proporciona un agarre cómodo y una superficie de corte muy afilada y precisa.

Consejo 2: traza la línea del corte

Si bien esto es cierto para cortar con tijeras, es especialmente importante cuando se corta el núcleo de espuma. A menos que no le importe cómo se ve la forma, comience por trazar la forma exacta de lo que está cortando con un lápiz.

Consejo 3 – Marque la línea primero

Después de trazar la línea, no intente cortar toda la pieza. Empiece por marcar la línea trazada. Es decir, haga un corte ligero a lo largo de la línea que no esté destinado a penetrar el núcleo de espuma. Permite un corte preciso. Con la línea marcada, haga una segunda y tercera pasada sobre ella para cortar la espuma y marcar la capa inferior de papel de adentro hacia afuera, completando así el corte.

Estos 3 consejos son muy útiles para cortar núcleos de espuma. Cuando se hace bien, terminará con una pieza de material cortada limpiamente en exactamente la forma que desea.




Source link