3 vistas: ¿Cómo deberían sopesar los creadores las estrategias de monetización en la era de las plataformas?

3 vistas: ¿Cómo deberían sopesar los creadores las estrategias de monetización en la era de las plataformas?

La pelea entre Joe Rogan, Spotify y sus detractores ha resurgido el debate latente sobre la monetización de los creadores.

Dado que los creadores incluyen a todos los artistas de TikTok, megapodcasters, celebridades de YouTube e influencers de Instagram, ningún modelo de ingresos único funcionará para todos. Pero, ¿los creadores tienen que emplear todos los modelos de ingresos para hacer que su negocio funcione?

Ser multiplataforma puede ser una bendición para los creadores que buscan una audiencia más amplia, pero hacerlo rápidamente se convierte en demasiado trabajo del que puede manejar una sola persona.

Los creadores que ganan suficiente dinero con su trabajo para sobrevivir, y mucho menos prosperar, es una especie de santo grial de Internet. Substack tiene una opinión sobre la pregunta. La división de ingresos de YouTube con creadores selectos es otra. El fondo de creadores de TikTok acaparaba los titulares, pero en última instancia era demasiado pequeño en comparación con la cantidad de manos extendidas. ¿Alguna plataforma está haciendo un buen trabajo?

Entonces, ¿cómo deberían pensar los creadores acerca de monetizar su trabajo hoy? Amanda, Natasha y Alex de TechCrunch, después de una larga conversación sobre el tema, trabajaron para trazar algunas posibles rutas a seguir. Así es como resultó:

Amanda Silberling: Estoy cansada de que todo sea un anuncio. Alex Wilhelm: Ni tu plataforma, ni tu dinero. Natasha Mascarenhas: Elimina los riesgos cuando sea posible. Amanda: Estoy cansada de que todo sea un anuncio.

Mi amiga Hannah fue viral en TikTok por tejer nuggets de pollo a ganchillo (¡ahora esa es una oración que hubiera sido incomprensible hace tres años!). Trabaja a tiempo completo en el mundo editorial, pero con su nueva audiencia de 26.000, puso en marcha una tienda Etsy donde, lo adivinaste, vende nuggets de pollo de ganchillo, que a veces tienen sombreros. Ha ganado algo de dinero inesperado gracias a su repentina popularidad.

A veces, cuando hablamos de la economía de los creadores, en realidad solo nos referimos a un pequeño subconjunto de creadores: personas como los niños de Hype House que ganan millones de dólares a través de acuerdos de marca. Luego tienes creadores como Hannah. Gana dinero en Internet aprovechando su audiencia y vendiendo productos para compensarse por el trabajo de ser muy divertida y muy buena tejiendo nuggets de pollo. Es un trabajo secundario, no un trabajo de tiempo completo, pero eso no hace que su empresa sea menos legítima o interesante en el contexto más amplio de la economía del creador.

Ya he escrito sobre cómo el modelo actual de monetización de creadores de TikTok no sirve adecuadamente a los creadores y cómo el Programa de socios de YouTube, que funciona compartiendo un porcentaje de los ingresos publicitarios, ofrece un pago más generoso. Pero no puedo dejar de pensar en la publicidad de todo esto. Tienes tus ingresos por anuncios de YouTube, luego tienes tus ofertas de marca, que son esencialmente solo anuncios disfrazados de publicaciones de Instagram: las estrellas más grandes obtienen la mayor parte de su dinero a través de ofertas de marca. Incluso los podcasters independientes pagan las facturas a través de la publicidad (así como los programas de membresía de fans, merchandising… ¡diversifica tus flujos de ingresos!).


Source link