HOUSTON – El hombre acusado de matar en un incidente de ira al volante al adolescente hispano David Castro a la salida de un juego de los Houston Astros pasará los próximos 30 años en prisión tras declararse culpable este martes.
Gerald Wayne Williams, de 34 años, se declaró culpable ante la jueza de la Corte Criminal del Condado Harris, Ana Martínez. Tras la aceptación de la comisión del delito, se fijó el término de tres décadas de confinamiento en una cárcel del sistema penitenciario de Texas como sanción.
Williams se había entregado a las autoridades en agosto del 2021 luego de que las autoridades establecieran una recompensa de $100,000 por información que llevara a su captura en ese momento.
Según la policía de Houston, el hoy convicto fue captado por cámaras de seguridad mientras manejaba de forma agresiva por la I-45, cuando se topó con el vehículo que manejaba el padre de la víctima, Paul Castro, y se trenzó en una disputa que terminó cuando este hizo varios disparos al vehículo de la familia. Uno de los balazos impactó a David, quien perdió la vida en la escena.
Castro estudiaba último grado en Westside High School donde, además de las actividades académicas, hacía parte de la banda musical de la escuela.
La mujer asegura que fue seguida desde un banco. Ofrecen $5,000 de recompensa a quien identifique al ladrón.
Source link