Ícono del sitio

30 años después, esta es la película más subestimada de Disney

El tercer estudio se une a Disney en AI Legal Battle


Cuando la gente piensa en las películas de Disney de los años 90, sus mentes tienden a ir a los grandes éxitos de Walt Disney Animation Studios que formaron parte de la era del Renacimiento, pero es una película fuera del estudio que sigue siendo la verdadera gema oculta de Disney. En cambio, es de Disney Moviitoons, que no es tan conocido.

De hecho, los movietas realmente solo sacaron algunas películas, incluidas Ducktales la película: Tesoro de la lámpara perdida. El principal estudio de animación de Disney estaba dominando los años 90 con Aladdin, el rey león, Hércules, y La bella y la bestia. Si bien esas películas fueron éxitos masivos, fue un éxito a menor escala que es el lanzamiento más subestimado de Disney.

Una película tonta es Disney en su mejor momento

Lanzado en 1995, Una película tonta Terminó mostrando lo mejor de Disney, incluso si se pasó por alto a la llegada. Hecho con un presupuesto de $ 18 millones, la película solo recaudó $ 37.6 millones, lo que fue extremadamente decepcionante. Agregue las críticas mixtas (tiene una calificación de 64% de Rotten Tomatoes) y la película fue etiquetada como un fracaso.

Nadie, incluido Disney, podría haber predicho lo que sucedió después. Una película tonta se convirtió en un éxito sorprendente en el video caseroConvertirse en un clásico de culto que solo se ha vuelto más amado y apreciado a medida que ha pasado el tiempo.

Una película tonta demostró que merecía ser un éxito más grande de lo que inicialmente era. Tenía todas las características de las mejores películas de Disney, desde una historia sincera sobre la familia hasta un estilo de animación impresionante y una música fantástica. Estos aspectos fueron prominentes en los mayores éxitos de Disney de los años 90.

La única cosa sobre Una película tonta Eso parece que realmente muestra lo genial que es, especialmente en comparación con las mejores películas de Disney, es su poder de permanencia. Como los clásicos de Disney, Una película tonta Se vuelve a ver a menudo hasta el día de hoy y se mantiene en alta estima tres décadas después.

La música de una película tonta es atemporal

La trama de Una película tonta es fuerte, siguiendo el Tropa Serie de televisión y centrarse en una historia de Goofy y su hijo Max haciendo un viaje de pesca. Sin embargo, Max le dice a su interés romántico que se dirigen a Los Ángeles para un concierto con su músico favorito, Powerline.

Tan bien como esa historia termina siendo la parte más memorable de Una película tonta es la inclusión de la línea de potencia. Su concierto es lo más destacado gracias a las canciones que toca. Muchas de ellos se encuentran entre las mejores canciones en cualquier película de Disney, lo cual es difícil de lograr dados la cantidad de pistas excelentes que aparecen en esas películas.

Las canciones de Powerline fueron interpretadas por el talentoso Tevin Campbell, quien vierte su corazón en las pistas y se asegura de que sean pegadizas. Las canciones “I 2 I” y especialmente “Stof Out” siguen siendo tremendas y obtienen muchas obras hoy. De hecho, “I 2 I” se cubrió recientemente como una canción de rock para Disney’s Un sonido completamente nuevo proyecto.

Un documental reciente se centra en el impacto de una película tonta

Es difícil explicar completamente el impacto que Una película tonta ha tenido en tanta gente. Llegó a un punto en el que Disney+ realmente sacó un documental que cubre ese mismo concepto, llamado No solo un tonto. Este lanzamiento de 2025 analiza el culto después de eso Una película tonta obtenido a lo largo de los años.

El documental fue elogiado por ser encantador, esclarecedor y bien hecho, tener una calificación del 100% en Rotten Tomatoes. Cubre cómo tantas personas, incluido el joven actor Jacob Tremblay, consideran Una película tonta ser una de sus películas favoritas.

No solo un tonto discute la relación padre-hijo entre Goofy y Max en el centro de la película, y cuántas personas lo relacionaron con sus propias relaciones con sus padres. Es el tipo de historia identificable que ayuda a hacer Una película tonta tan atemporal.

También hay un tiempo significativo sobre cómo los negros crecieron amando la película. Los negros en el documental señalan cómo se vieron a sí mismos en algunos de los personajes y cómo la música de los gustos de Tevin Campbell les habló. Se sintieron vistos de una manera que muchas otras películas de Disney no permitían.

Una película tonta tiene una buena secuela

Si quieres pruebas de lo exitoso Una película tonta Terminó siendo, todo lo que tienes que señalar es que obtuvo una secuela directa a video. Lanzado cinco años después, Una película extremadamente tonta Nos dio más de Goofy y Max en un momento en que solo los principales lanzamientos de Disney obtuvieron secuelas.

Una película extremadamente tonta También fue recibido positivamente y es considerado por muchos como tan bueno como el original. Este cuenta otra historia conmovedora mientras Goofy pierde su trabajo y, extrañando a Max, se une a él en la universidad, lo que lleva a otra grieta entre ellos.

Raramente obtenemos secuelas que están a la par con un original icónico, pero todavía Una película extremadamente tonta logra lograr eso. Entre la gran secuela, su impacto cultural, la increíble música y la calidad del original, Una película tonta De hecho, es la película más subestimada de Disney.

Fecha de lanzamiento

7 de abril de 1995

Tiempo de ejecución

78 minutos

Director

Kevin Lima



Source link

Salir de la versión móvil