El 15 de julio de 1989 falleció Laurie Cunningham en un accidente de tráfico a las afueras de la capital. Nacido en Londres el 8 de marzo de 1956, tenía en aquel momento 33 años y vistió la camiseta del Real Madrid entre 1979 y 1982. De hecho fue el primer futbolista inglés que vistió la camiseta merengue y la primera persona de raza negra en jugar con la selección inglesa Sub-21.
Cunningham, que también jugó en el fútbol español con las camisetas del Sporting de Gijón y del Rayo Vallecano, murió a consecuencia del impacto recibido al salirse de la carretera el automóvil que conducía en la carretera de La Coruña, la N-VI, y chocar contra una barra de protección en las proximidades de Madrid.
Cunningham aterrizó en España en 1979 con la presión de ser el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. El club blanco pagó unos 127 millones de pesetas (según lo publicado entonces) al West Bromwich Albion por la ‘perla negra’ y le firmó un contrato de 90 millones por cinco temporadas. Una inversión mayúscula para la época que no tuvo el resultado esperado en el terreno de juego.
Como madridista disputó 66 partidos oficiales en los que marcó 20 goles. Además, en su etapa madridista ganó una Liga y dos Copas de España. Entre sus momentos más recordados se encuentra una inolvidable actuación en un
Clásico disputado en el Camp Nou el 10 de febrero de 1980 (0-2)
, que le hizo ganarse la ovación de la afición culé.
Internacional con la selección inglesa en seis ocasiones, jugó en Leyton Orient, West Bromwich Albion, Real Madrid, Manchester United, Sporting de Gijón, Olympique de Marsella, Leicester, Rayo Vallecano, Charleroi y Wimbledon. Destacó por su elegancia, habilidad en el uno contra uno y polivalencia en el ataque. Con la misma velocidad que corría la banda se marchó de este mundo hace 32 años.
Source link