Ícono del sitio La Neta Neta

33 años después, esta película de Daniel Day-Lewis con un 88% de Rotten Tomatoes sigue siendo la mejor película de guerra occidental de todos los tiempos

33 años después, esta película de Daniel Day-Lewis con un 88% de Rotten Tomatoes sigue siendo la mejor película de guerra occidental de todos los tiempos

La película de 1992. El último de los mohicanosprotagonizada por Daniel Day-Lewis, todavía es considerada por muchos como la mejor película de guerra occidental de todos los tiempos, más de tres décadas después de su estreno original. Mientras tanto, el actor irlandés-británico Daniel Day-Lewis es uno de los actores más célebres de la historia. Day-Lewis es el único actor que ha ganado tres premios de la Academia al Mejor Actor por sus papeles en mi pie izquierdo (1989), Habrá sangre (2007), y lincoln (2012). También ha recibido nominaciones al Globo de Oro y al BAFTA por películas, entre ellas En el nombre del padre (1993) y Hilo fantasma (2017).

En las primeras etapas de su carrera, Day-Lewis protagonizó la película de guerra occidental. El último de los mohicanos, también una de las mejores películas de Michael Mann, de la que fue director. Basada en la novela de 1826 de James Fenimore Cooper, la película recibió una acogida muy positiva por parte de la crítica y fue un éxito comercial, recaudando 143 millones de dólares en la taquilla mundial. Con una puntuación del 88% en Rotten Tomatoes, El último de los mohicanos es una de las películas que definió la carrera de Daniel Day-Lewis y todavía se considera uno de los mejores westerns de todos los tiempos, 33 años después de su estreno.

El último de los mohicanos, de Daniel Day-Lewis, sigue siendo la mejor película de guerra occidental de todos los tiempos

Day-Lewis interpreta a Nathaniel “Hawkeye” Poe en El último de los mohicanos

En El último de los mohicanos, Daniel Day-Lewis interpreta a Nathaniel “Hawkeye” Poe, el miembro adoptivo criado en Europa de la tribu indígena americana mohicana. En medio de la guerra franco-india, los mohicanos rescatan del cautiverio a un mayor británico y a las hijas de un coronel británico y acuerdan llevarlos a un fuerte donde los espera el coronel. El último de los mohicanos fue estrenada con gran éxito universal, muchos la consideraron la mejor adaptación de la novela de Cooper y los críticos calificaron la película como “un digno sucesor de la versión de Randolph Scott“lanzado en 1936 (vía Roger Ebert).

Más de tres décadas después de su estreno en cines, El último de los mohicanos Todavía se considera la mejor película de guerra occidental jamás realizada, y muchos críticos elogian su cinematografía, banda sonora e historia que representa una excelente combinación de romance, drama y tragedia. La secuencia de guerra final de la película es vista por muchos como una obra maestra cinematográfica y un aspecto definitorio de la carrera como director de Michael Mann (a través de Colisionador). Entre otros elogios, El último de los mohicanos ganó dos premios BAFTA y sigue siendo la única película dirigida por Michael Mann en ganar un Oscar. ganando Mejor Sonido en 1993.

¿Es El último de los mohicanos una verdadera película del oeste?

La película ofrece una perspectiva visual diferente del género occidental.

Para su lanzamiento, El último de los mohicanos se comercializó como un drama histórico en lugar de una película occidental. A diferencia de otras películas occidentales más tradicionales, El último de los mohicanos se distancia de la rivalidad característica entre vaqueros e indígenas americanos y en cambio, se centra en que esta última población se vea obligada a elegir alineamientos con países extranjeros (a través de Fideicomiso americano de campos de batalla). La película también se desarrolla principalmente en la naturaleza, a diferencia de las tabernas y ranchos que se utilizan en muchos westerns.

Relacionado

Los 10 mejores westerns de suspense jamás realizados

Muchos de los mejores thrillers occidentales mantienen la atención del público con narrativas crudas sobre venganza, sacrificios, identidades ocultas y más.

Sin embargo, la película se mantiene fiel a los temas occidentales de aventura y acción a través de su desgarradora descripción de la guerra franco-india. El último de los mohicanos recibió elogios por su precisión histórica a través de su entorno, vestuario y uso de lenguajes históricamente precisos (a través de Los Ángeles Times). También muestra el método de actuación de Daniel Day-Lewis, mientras pasó un mes en el desierto, aprendiendo a cazar y luchar para retratar con precisión a Hawkeye. Sin embargo, El último de los mohicanos La descripción gráfica y precisa de la guerra histórica lo convierte en un verdadero western y aún se destaca en la carrera de Daniel Day-Lewis.

Fuentes: Roger Ebert, Collider, American Battlefields Trust, Los Angeles Times


El último de los mohicanos es un drama histórico de 1992 dirigido por Michael Mann. Ambientada durante la guerra francesa e india, la película sigue a Hawkeye, un hijo adoptivo de un mohicano criado en Europa, mientras navega por las complejidades de los conflictos coloniales y las relaciones personales. Protagonizada por Daniel Day-Lewis, la película entrelaza temas de amor, lealtad y supervivencia con el telón de fondo de la vida temprana en la frontera estadounidense.

Fecha de lanzamiento

25 de septiembre de 1992

Tiempo de ejecución

112 minutos

Elenco

Daniel Day-Lewis, Madeleine Stowe, Russel Means, Eric Schweig, Jodhi May, Steven Waddington, Wes Studi, Maurice Roëves

Director

michael mann

Escritores

James Fenimore Cooper, John L. Balderston, Paul Pérez


Source link
Salir de la versión móvil