Ícono del sitio La Neta Neta

33Needs lleva la financiación colectiva a las nuevas empresas sociales

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

La locura de la financiación colectiva está cobrando fuerza. Esta noche vemos el lanzamiento de 33necesidades, un sitio donde las nuevas empresas con mentalidad social pueden recaudar fondos iniciales de contribuyentes individuales en la Web. Está Kiva Satisface Pedal de arranque.

Las nuevas empresas sociales publican sus “necesidades” en términos de cuánto dinero buscan recaudar, qué problemas van a resolver y cómo lo van a hacer, junto con un video para ayudar a correr la voz viralmente. Las personas pueden invertir $ 10, $ 100, $ 1,000 o más y, a cambio, en lugar de obtener acciones de la empresa, obtienen un porcentaje prometido de los ingresos durante un período de tiempo específico, como el 5 por ciento de los ingresos durante tres años.

Las nuevas empresas que buscan fondos son empresas con fines de lucro, al igual que 33needs. Algunas de las startups de lanzamiento incluyen Grupo de Energía Emergenteque quiere llevar proyectos de energías renovables a diferentes comunidades de EE.UU., y mitad unidauna nueva empresa de ropa que alimenta a niños hambrientos con parte de sus ganancias (ver video a continuación).

33necesidades se queda con un 5 por ciento de cualquier dinero recaudado, y nada si no se alcanza la meta. En general, las nuevas empresas sociales están tratando de recaudar entre $ 50,000 o más para que sus negocios despeguen. Todos tratan de mezclar las ganancias con la creación de un bien social, lo que cada vez más también resuena como una estrategia de marketing para los consumidores que quieren sentir que están marcando una diferencia en el mundo. Si realmente lo son o no es un asunto diferente, pero las nuevas empresas sociales más duraderas terminarán siendo aquellas que crean un impacto medible.

La empresa fue fundada por Josh Tetrick, un emprendedor social y ex becario Fulbright que trabajó en África y para el presidente Clinton. Él no ve las necesidades de 33 como un reemplazo del capital ángel o semilla, sino más bien como una plataforma de lanzamiento para ideas que de otro modo nunca habrían llegado más allá de una conversación durante la cena. “Es una plataforma de lanzamiento que genera fanáticos, genera una base leal de personas que comprarán tus cosas y usarán tu producto”, argumenta. “Hay tanta demanda reprimida para invertir en estas cosas, no donar, sino invertir”.

Pero usar el crowdfunding para ayudar a iniciar empresas, a diferencia de los microcréditos para proyectos (Kickstarter) o personas (Kiva), pone un listón más alto. Estos requieren más dinero que un simple proyecto. Uno de los aprendizajes clave de Kickstarter, por ejemplo, es que los proyectos pequeños pueden convertirse en nuevas empresas en toda regla, pero no tienen que hacerlo (vea esta entrevista con el fundador de Kickstarter, Perry Chen). Con 33necesidades será todo o nada. Así que es mejor que las nuevas empresas hagan sus lanzamientos realmente buenos.


Source link
Salir de la versión móvil