35 años después, el anime más subestimado de Miyazaki sigue siendo el servicio de entrega de Kiki

35 años después, el anime más subestimado de Miyazaki sigue siendo el servicio de entrega de Kiki

Resumen

  • Servicio de entrega de Kiki
    Sigue siendo la joya más subestimada de Miyazaki, llena de temas como la independencia y el cuidado personal.
  • La calidez y el crecimiento de Kiki como personaje en la película la convierten en uno de los mejores trabajos de Miyazaki que sigue siendo relevante.
  • La adaptación de Miyazaki del libro de Eiko Kadono crea una historia extraordinaria con temas profundos y desarrollo de personajes.

Hayao MiyazakiEl anime más subestimado sigue siendo Servicio de entrega de Kiki desde su lanzamiento hace 35 años. Studio Ghibli y Hayao Miyazaki sin duda han sido un tema candente entre los fanáticos últimamente. Después de la película más reciente del famoso director, El niño y la garza, ganó Mejor Película Animada en la 96ª edición de los Premios de la Academia, hizo que su trabajo volviera a ser el centro de atención cuando la gente comenzó a recordar su mejor trabajo. Algunos recurren a su otra película ganadora del Oscar, Hecho desaparecercomo su obra maestra, mientras que otros miran con más cariño los favoritos de la infancia como Mi vecino Totoro. Sin embargo, de toda su filmografía, Servicio de entrega de Kiki Sigue siendo su mayor joya subestimada.

Lanzado originalmente en Japón el 29 de julio de 1989, Servicio de entrega de Kiki celebra este año su 35º aniversario. Basada libremente en la novela de Eiko Kadono, la película sigue a una joven bruja llamada Kiki que deja su casa para comenzar su entrenamiento independiente mientras encuentra su lugar en el mundo. Se instala en una panadería y abre sus puertas como repartidora gracias a sus habilidades para volar. Sin embargo, a medida que el trabajo continúa creciendo, su confianza comienza a debilitarse mientras atraviesa una crisis existencial.

Si bien la película fue aclamada por la crítica tras su estreno y ha conseguido una base de fans considerable, Servicio de entrega de Kiki No se ha hablado tanto como del otro trabajo de Miyazaki., uniéndose a otras películas de Studio Ghibli como increíblemente subestimadas. A pesar de esto, la película sigue siendo una obra maestra animada que merece compartir la misma atención que películas como Hecho desaparecer por sus increíbles temas y trabajo de personajes.

Relacionado

La película más subestimada de Studio Ghibli no fue dirigida por Miyazaki

El éxito del Estudio Ghibli casi siempre se atribuye a Hayao Miyazaki, pero una de sus mejores y más subestimadas películas no fue dirigida por él.

El servicio de entrega de Kiki es un paquete completo con temas más profundos

Escrita y dirigida por Hayao Miyazaki, producida por Studio Ghibli

Una de las partes más entrañables de Kiki Es lo reconfortante que es mirar. La película tiene una sensación cálida que hace que la experiencia visual sea un placer absoluto. El ángulo de la historia mientras Kiki se adapta a su nueva vida es increíblemente saludable. Desde ayudar a una anciana a hornear un pastel de arenque y calabaza hasta montar en una bicicleta de hélice con un niño local llamado Tombo, las aventuras de Kiki tienen una energía saludable que es imposible ver sin sonreír. Todo está perfectamente capturado a través del icónico estilo de animación de Miyazaki, que combina el fantástico mundo de la brujería con la vida cotidiana de la ciudad a la que se muda. Sin embargo, lo destacable de esta película es que debajo de la colorida superficie hay una mina de oro temáticamente rica.

los temas de Servicio de entrega de Kiki Sin lugar a dudas, alcanza las mismas alturas que algunas de las otras obras de Miyazaki. Sólo algunos de los Los conceptos en los que profundiza incluyen el tema de la madurez, el importante valor del autocuidado, los peligros del agotamiento, la importancia de la independencia y más.. Es sorprendente cómo una historia tan simple es capaz de ser mucho más profunda de lo que los fanáticos esperaban. A pesar de su clasificación para todas las edades, es una de las películas de Ghibli más adultas con las que se sigue identificando hoy en día, ya que aquellos que crecieron con la historia comenzaron a identificarse con las luchas de Kiki cuando llegaron a la edad adulta. La historia general de Servicio de entrega de Kiki Puede ser fácil de seguir, pero es el corazón de la historia lo que la convierte en una de las mejores de Miyazaki.

Relacionado

El servicio de entrega de Kiki obtiene un rediseño moderno en el hermoso Ghibli Fanart

El fan art de SirMazarin muestra cómo sería el servicio de entrega de Kiki en los tiempos modernos y es un maravilloso tributo a la película y a Miyazaki.

Kiki es uno de los personajes más importantes de Miyazaki

La historia de la mayoría de edad de la joven es atemporal

Otro elemento que hace Servicio de entrega de Kiki funciona tan bien es la propia Kiki. De todos los personajes de Hayao Miyazaki, ella es sin lugar a dudas el más realizado. El crecimiento que experimenta mientras se propone con entusiasmo comenzar su entrenamiento de bruja. es un ejemplo notable de la ingenuidad de un niño acerca de querer crecer. La película comienza con Kiki sin querer nada más que irse y ganar su independencia, llegando incluso a cancelar un viaje familiar porque quiere irse esa noche.

Esto la lleva a trabajar demasiado porque quiere crecer y ser una bruja de pleno derecho, mientras pasa por alto por completo otro aspecto importante de estar sola: el cuidado personal. Se la muestra constantemente trabajando y sin tener tiempo para estar con otros niños de su edad porque quiere valerse por sí misma. El único momento en el que experimenta verdadera felicidad es cuando sale con Tombo y se sienta en la orilla con él.. Su falta de equilibrio hace que pierda sus poderes, y es una gran metáfora de cómo descubrir la vida adulta requiere comprender los propios límites.

El servicio de entrega de Kiki se expande según el libro de Eiko Kadono

La película de Miyazaki amplía el mundo de una querida novela infantil

Quizás lo mejor de esta película, sin embargo, es cuánto juega Miyazaki con conceptos de la historia infantil original. El libro y la película son increíblemente diferentes, y la historia de Kadono se centra más en la narración episódica mientras Kiki se enfrenta cara a cara con una tarea que le provoca dudas y que requiere que descubra cómo superarla. Es una historia simple que es comprensiblemente fácil de aprender ya que está dirigida a lectores más jóvenes, pero la forma en que Miyazaki toma las ideas presentadas y las moldea en algo nuevo la convierte en una gran adaptación.

Uno de los cambios más notables de la película es cómo Kiki termina perdiendo sus poderes después de trabajar demasiado, lo que provoca una grave disminución de su confianza. Pierde la capacidad de volar y Jiji nunca le habla. Esto nunca sucedió en la novela de Kadono, pero en su primer capítulo se insinuó como algo que podría suceder en el futuro a medida que ella y Jiji se separen. El hecho de que Miyazaki realmente tomó este concepto y lo incorporó a su película para explorar estos temas es un cambio notable que hará que los fanáticos aprecien aún más el material original. Es la construcción del mundo lo que nunca tuvo la oportunidad de brillar cuando se publicó el libro por primera vez, por lo que convertir un breve párrafo en el tema central de la película lo convierte en una pieza complementaria perfecta.

Relacionado

10 mejores compañeros animales de Studio Ghibli

Muchos de los héroes de Studio Ghibli tienen amigos animales que los ayudan y guían en sus viajes.

Si bien Miyazaki todavía está haciendo películas hoy y adelanta un nuevo proyecto a principios de 2024, sus fanáticos siempre verán con cariño sus películas anteriores. De Hecho desaparecer a Mi vecino Totoro, su estilo de narración es increíblemente único y lo convierte en uno de los mejores cineastas modernos. Sin embargo, el hecho de que Servicio de entrega de Kiki todavía se mantiene 35 años después y continúa inspirando a espectadores nuevos y antiguos por igual es un logro notable, y es una prueba de que todavía es Hayao MiyazakiEl clásico más subestimado.

Ver en Max

Fuente: Películas GKIDS


Source link