36 años antes de salvar al soldado Ryan, John Wayne estuvo en la mejor película del Día D jamás realizada

36 años antes de salvar al soldado Ryan, John Wayne estuvo en la mejor película del Día D jamás realizada

Salvando al soldado Ryan Ha sido elogiado regularmente por los historiadores por su precisión y su representación desgarradoramente realista del desembarco del Día D del 6 de junio de 1944 en Normandía. Su escena definitoria, que muestra los desembarcos en la playa, se considera una de las escenas de películas de guerra más importantes de todos los tiempos y rompe con los clichés esperados de las películas de guerra. Salvando al soldado RyanEl elenco incluye a Tom Hanks y Matt Damon, y se considera una de las mejores películas del Día D jamás realizadas. Sin embargo, rivaliza con una película de John Wayne de 1962 que es, posiblemente, más realista.

El día más largoEl elenco de es un enorme conjunto internacional, que incluye a Sean Connery y Henry Fonda. John Wayne interpreta a Benjamin H. Vandervoort: un verdadero soldado que había sido ascendido a teniente coronel apenas cinco días antes del Día D. Al ser liberado, El día más largo fue inmediatamente elogiada por su exhaustiva cobertura del desembarco del Día D desde muchas perspectivas diferentes y la película ganó cinco premios. En el momento de la liberación, El día más largo Fue una de las primeras películas del Día D, pero, incluso décadas después, todavía se considera una de las mejores.

El día más largo fue la mejor película del Día D jamás realizada cuando se estrenó (y quizás todavía lo sea)

John Wayne interpretó al teniente coronel Benjamin H. Vandervoort

El día más largo era menos probable que recibiera el brillante “tratamiento de Hollywood” que la mayoría de las películas, como Se hizo menos de 20 años después del desembarco del Día D.. Esto significó que muchas personas cercanas a la producción, incluidos algunos de los actores principales, pudieron recordar los hechos y asesorar sobre los detalles. A diferencia de las películas que están un poco más alejadas de la historia, El día más largo tenía el potencial de generar un impacto emocional, para bien o para mal. Los errores históricos podrían haber sido catastróficos para todos los involucrados, y El día más largo ha sido elogiado por su precisión.

Christopher Lee también audicionó para un papel en
El día más largo
pero fue rechazado porque no parecía un soldado, a pesar de haber servido en la Segunda Guerra Mundial.

Un detalle extremadamente inexacto en El día más largo es el retrato de Vandervoort, que era un paracaidista de unos 20 años en el momento de los desembarcos del Día D. Aunque el popular actor Charlton Heston quería el papel, se le eligió a John Wayne, quien había decidido participar en la película en el último minuto. Wayne era 28 años mayor que Vandervoort en ese momento.y aunque Wayne era un actor muy respetado, se decía que el verdadero Vandervoort estaba profundamente molesto por esta elección de reparto, ya que sentía que no estaba representado de manera realista en la película.

Salvar al soldado Ryan rivalizó con el día más largo como la mejor película del Día D de Hollywood

Un detalle del día D se toma directamente de los informes de los veteranos

Hubo informes de veteranos que se vieron tan afectados emocionalmente por Salvando al soldado RyanEs el realismo de que no pudieron terminar la película. Salvando al soldado RyanLa escena de la emboscada fue calificada como “perfecta” por un historiador y su violenta escena del Día D es posiblemente la más memorable de la película. Sin embargo, mientras El día más largo ofrece una perspectiva más completa del Día D, Salvando al soldado Ryan es una historia más pequeña sobre la misericordiaque cubre la misión de recuperar al soldado Ryan, para evitar que su madre pierda a su cuarto y último hijo en la guerra. Esta historia tan humana resonó entre los espectadores y Salvando al soldado Ryan Ganó cinco premios de la Academia.

Salvar al soldado Ryan vs El día más largo

Título

Año

Presupuesto

Taquillas

Críticos de tomates podridos

Audiencia de tomates podridos

Salvando al soldado Ryan

1998

65-70 millones de dólares

482,3 millones de dólares

94%

95%

El día más largo

1962

7,75 millones de dólares

50,1 millones de dólares

84%

90%

Incluso en medio de la escena del Día D en la que ocurre tanta acción, Salvando al soldado Ryan presta atención a los detalles sensoriales más pequeños. El personaje de Tom Hanks, John H. Miller, parece perder parte de su audición mientras mira el horror que lo rodea: el sonido está distorsionado, como si Miller estuviera bajo el agua, y aunque este detalle pueda parecer una elección creativa, es acertado. Esto se llama “trauma acústico”, y cuando un historiador evaluó Salvando al soldado Ryandestacó este detalle como uno de sus favoritos por su realismo. Los informes de distorsión auditiva procedían de relatos de la guerra de los veteranos.

Salvar al soldado Ryan y El día más largo cuentan versiones muy diferentes del Día D

Ambas películas se basaron en historias reales (pero salvar al soldado Ryan podría haber sido menos popular en 1962)

El día más largo Fue filmada como un docudrama y su precisión histórica hace que siga siendo una película de guerra de gran relevancia en la actualidad. Sin embargo, a diferencia de Salvando al soldado Ryan, El día más largo no aborda demasiado a las personas individuales involucradas en la guerra. El día más largoEl “personaje principal” es la guerra misma.mientras Salvando al soldado Ryan se centra en las personas que, como vimos en Salvando al soldado RyanLa legendaria escena del Día D podría morir en cualquier momento. Mientras El día más largo es una descripción más detallada y completa de la Segunda Guerra Mundial, ambas películas están altamente calificadas por derecho propio.

Salvando al soldado Ryan está basado en una historia real, en la que un hombre escuchó que tres de sus cuatro hermanos habían muerto en la guerra (aunque en realidad había dos hermanos supervivientes). El día más largo está basado en un libro de recuerdos de personas reales sobre el Día D.lo que contribuyó a su mayor fortaleza: retratar la colaboración entre soldados y estrategas de todo tipo. Este enfoque objetivo y honesto dio crédito a la mayor cantidad de personas posible y fue bien recibido mientras Salvando al soldado RyanEl enfoque de una historia podría haber sido menos popular si se hubiera hecho tan poco después del Día D.


Source link