Lo único que vale en el fútbol a la hora de hablar de resultados es lo que refleja el marcador en el minuto 90 de cada partido. El resto es literatura. El Athletic navega en el vagón intermedio de la tabla con 9 puntos gracias a una enorme gestión de sus recursos. Y es que solo ha estado por delante en el marcador en 37 minutos, sin contar descuentos, a lo largo de la presente Liga. Suficiente para atar tres triunfos. La explicación es sencilla. Los goles de la victoria de los leones han llegado siempre en el último tramo de sus choques.
Contra el Sevilla apuró el dato hasta el máximo (2-1). Ha sido el duelo en el que el Athletic ha estado más tiempo perdiendo (67 minutos) y, sin embargo, cayó de su lado. Únicamente lideró la contienda en 4 minutos. Los que transcurrieron desde la diana de Sancet hasta que Del Cerro Grande decretó la conclusión. Previamente Muniain había nivelado en el 76’ la tempranera muesca de En-Nesyri.
La alegría en Ipurua (1-2) también se hizo esperar. Aunque en aquella ocasión los movimientos en el luminoso fueron diferentes. Los de Garitano marcharon por delante en un total de 11 minutos. Los 8 que pasaron desde el 0-1 de Unai López hasta las tablas de Kike García y los 3 finales, puesto que el donostiarra firmó su doblete particular en el 87’.
El compromiso más tranquilo hasta la fecha para los rojiblancos fue ante el Levante… y tampoco lo fue en exceso porque no decantó la balanza hasta que Berenguer acertó en el 68’. Después llegaría la puntilla de Williams (2-0). En total han sido 37 minutos los que ha permanecido por delante el Athletic en esta Liga. De un total de 630. Se mueve en el alambre, aunque por el momento está sacando bastante rédito para una cifra tan pobre de tiempo ganando. Aprovecha al máximo sus goles. Cada vez que manda el cuero a la red rival es sinónimo de victoria.
En el lado contrario están los 169 minutos que ha pasado remando a contracorriente. Tampoco son demasiados. La explicación es la misma que antes. Los bilbaínos han recibido la mayoría de sus impactos en las segundas partes. Granada y Cádiz les castigaron nada más salir del descanso y Alavés y Osasuna lo hicieron entrando en el tramo decisivo.
La estadística se completa con los 424 minutos que la equis ha dominado en los compromisos del Athletic. Algo nada extraño en el fútbol. Y menos aún en un equipo que prefiere las distancias cortas. 37 minutos ganando no son muchos, pero lo importante es disfrutarlos a lo largo de la semana.
Source link