Con goles de Kadidiatou Diani, Kenza Dali y Eugénie Le Sommer en dos ocasiones, Francia goleó 4 a 0 a Marruecos y sacó su pase fijo a los cuartos de final, donde deberá enfrentar a las anfitrionas del Mundial en el Suncorp Stadium de Brisbane el sábado 12, a las 9 de la mañana, hora peninsular.
Francia gustó y goleó en el encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo ante un conjunto marroquí, nuevo en el torneo, que ya había tenido una clasificación histórica dejando afuera a Alemania en la fase de grupos.
En la primera mitad, las europeas dominaron el juego sin falencias. Se disputó el balón siempre en el campo africano, permitiendo las marroquíes ingresar a su propia área al rival e intentando que no fuesen precisas a la hora de marcar. Pero el permitirles jugar en ataque no dio resultado y a los 15′ llegó la apertura del marcador con un cabezazo en el borde del área pequeña de la goleadora francesa Diani, que venía de marcar un hat-trick en el partido ante Panamá.
El primer tanto incentivó a las dirigidas por Hervé Renard y aprovecharon el bajón de las ‘Leonas del Atlas’ para ir a por más. A los 19′, Diani corre en velocidad por la banda y asiste con un centro a Dali que remata al segundo palo y pone el 2 a 0 parcial.
Pero eso no fue todo, Francia continuó insistiendo y tan sólo tres minutos pasaron para que Le Sommer, aprovechando un mal rechazo de El Chad en la línea final, remate cruzado y aumente la ventaja a 3 por 0.
Marruecos intentó reacomodarse luego de los tres tantos recibidos en portería, pero las europeas estaban al acecho. Selma Bacha tuvo a la media hora de partido la posibilidad de marcar el cuarto pero el remate se va muy cerca del palo izquierdo.
Lo mejor que podía pasar a las de Reynald Pedros era que Tori Penso piase el descanso, y así fue a los 48′. Las futbolistas se fueron a los vestuarios con el marcador en 3-0 a favor de Francia.
Al complemento, ambas selecciones salieron sin cambios y Marruecos pareció despertarse al principio. En los primeros 10′ Lahmari remató el balón cruzado a distancia pero se fue muy cerca del palo izquierdo de Peyraud Magnin, y en otra ocasion, un pase en profundidad habilita a Jraidi que le queda larga y no llega a rematar tras haber superado a la portera.
A los 69′ Le Sommer vuelve a golpear a su rival marcando el cuarto tanto de cabeza tras la asistencia de Ayane por derecha, al segundo palo. Desde entonces, otra vez las europeas tomaron el control del partido y pudo haber aumentado la goleada Diani con un remate que se fue por encima el travesaño.
A los 93′ la árbitra estadounidense pitó el final del encuentro y Francia, que volvió a golear en este Mundial, clasificó a cuartos de final donde deberá enfrentarse a Australia, que llega de vencer por 2 a 0 a Dinamarca en los octavos de final.
El encuentro será el tercero de la fase y se disputará el sábado 12 de agosto a las 9 de la mañana, horario peninsular.
Ficha técnica:
Francia: Peyraud Magnin; Renard, Perisset (Cascarino, 80′), De Almeida y Karchaoui (Tounkara, 90′); Dali, Geyoro, Toletti (Becho, 63′) y Bacha; Diani (Asseyi, 90′) y Le Sommer (Feller, 80′).
Seleccionador: Hervé Renard
Marruecos: Er-Rmichi; Redouani, Benzina, El Chad y Ait El Haj; Tagnaout (Bouftini, 63′), Chebbak, Nakkach (Kassi, 63′) y Diki; Lahmari (Ayane, 63′) y Jraidi.
Seleccionador: Reynald Pedros
Goles: 1-0: 15′ Diani (F), 2-0: 19′ Dali (F), 3-0: 22′ Le Sommer (F), 4-0: 69′ Le Sommer (F).
Amonestadas: 56′ Ait El Haj (M)
Árbitra: Tori Penso (Estados Unidos)
Estadio: Hindmarsh de Australia- 13557 espectadores.