El neerlandés Erik ten Hag superó con nota su estreno como nuevo técnico del Manchester United, endosándole un póquer (4-0) a todo un Liverpool, subcampeón de Premier League y Champions, con goles de Jadon Sancho, el mejor de los suyos, Fred, Antony Martial y el joven Facundo Pellistri.
En su primer partido en el banquillo mancuniano, el ex del Ajax apostó de salida por un 4-3-3 formado por De Gea; Dalot, Varane, Lindelof, Shaw; McTominay, Bruno Fernandes, Fred; Jadon Sancho, Rashford y Martial, de regreso tras jugar los últimos seis meses a préstamo en el Sevilla. A pesar de salir con un once mucho menos reconocible, el Liverpool dominó los compases iniciales de un encuentro divertidísimo y tuvo el primero en las botas de Luis Díaz, que se encontró con un excelso David de Gea.
Tres palos en la primera mitad
Pero fue Jadon Sancho, tras un mal rechace del joven Mabaya, quién inauguró el marcador y anotó así el primer tanto de la era Ten Hag. Los aficionados locales que llenaron las gradas del Rajamangala National Stadium de Bangkok se lo pasaban en grande a medida que iban cayendo las ocasiones. Y es que en la primera mitad vimos hasta tres tiros a los postes: dos del Liverpool, del debutante Fabio Carvalho y Luis Díaz en apenas dos minutos, y uno por parte ‘red devil’, de Dalot.
Marcus Rashford tuvo el segundo en dos ocasiones, aunque éste llegó después de una jugada embarullada dentro del área ‘red’ que terminó con Fred picando el esférico por encima de Alisson, adelantado. Jürgen Klopp empezó pronto con el carrusel de cambios habitual en un duelo de preparación y un error de un todavía frío Rhys Williams lo aprovechó Martial para definir perfectamente, picando el esférico ante la salida de Alisson.
Debuts de Malacia y Darwin Nuñez
Y con un engañoso 3-0 se llegó al tiempo de descanso, tras el cual vimos el estreno del, hasta el momento, único fichaje estival del United: el lateral izquierdo Malacia. Ambos técnicos cambiaron prácticamente por completo sus planteamientos iniciales, aunque hubo que esperar a que se cumpliera la primera hora de partido para ver otro debut ilustre: el del ‘killer’ uruguayo Darwin Nuñez, por el que el Liverpool pagó 75 millones de euros al Benfica.
Los ‘reds’, gafados de cara a gol
El ex del Almería no tardó ni 10′ en tener su primera ocasión como ‘red’, pero el veterano Heaton, relevo de De Gea en el tramo final, respondió a su derechazo escorado con una buena intervención. Fue otro uruguayo, el ex del Alavés Facundo Pellistri, quién completó el póquer del United al culminar, asistido por Amad Diallo, una contra conducida por él mismo. Efectividad máxima de los de Ten Hag, que hicieron cuatro dianas en solo cinco disparos entre los tres palos.
El Liverpool no cesaba en su empeño de marcar el gol del honor, pero ni Salah, que se topó nuevamente con el palo, ni Nuñez, a portería vacía tras el rechace del tiro del egipcio, lo lograron.