Entre poco y nada le importó al Arsenal que el Manchester City hubiese superado al Liverpool justo antes de que los de Mikel Arteta se enfrentasen este sábado al Leeds United en el Emirates Stadium. Saltó al césped el conjunto ‘gunner’ sabiendo que el City se había posicionado a 5 puntos, pero el Arsenal no acusó la presión ni un poco y pasó por encima de su rival (4-1) para seguir apuntalando su liderato en la Premier League.
Fue suplente Bukayo Saka, un hecho que no sucedía desde 2021, pero sus compañeros hicieron que la inicial ausencia del inglés no se notase. Con Martin Odegaard y Granit Xhaka como jefes de operaciones, el Arsenal se hizo con el control del juego desde el principio y, aunque fue de penalti, en el 35′ encontró el premio a su dominio. Gabriel Jesus le hizo el lío a Ayling en el área, y tras ser derribado el brasileño él mismo fue quien se encargó de superar a Meslier desde los once metros.
Con ese 1-0 se llegó al descanso, y en el tramo inicial de la segunda mitad el Arsenal acabó de encarrilar su triunfo. Nada más arrancar la reanudación marcó Ben White al alcanzar posiciones adelantadas para hacer el 2-0, y en el 55′, de nuevo Gabriel Jesus, apareciendo en el área donde tenía que hacerlo, marcó asistido por Trossard.
El 3-0 del atacante brasileño dejó el partido visto para sentencia, pero con media hora por jugarse todavía hubo tiempo para que se vieran dos goles más. En el 76′ redujo distancias Kristensen para el Leeds con un disparo desde la frontal y en el 84′ marcó Xhaka de cabeza para el Arsenal tras un centro al área de Odegaard.
Con los tres puntos logrados el Arsenal mantiene la ventaja de 8 sobre el Manchester City finalizada la jornada 29 y aunque los de Pep Guardiola tienen un partido pendiente. Queda mucho, pero los de Mikel Arteta huelen a campeones de esta Premier League.