4-2. Tuchel debuta en el Bayern ganando al Dortmund y recuperando el liderato

4-2. Tuchel debuta en el Bayern ganando al Dortmund y recuperando el liderato

Cuesta imaginar un estreno mejor que el que tuvo Thomas Tuchel este sábado al mando del Bayern Múnich. No solo ganó por 4-2, sino que lo hizo exhibiendo un gran juego, superando a un exequipo suyo del que no salió nada bien y recuperando el liderato de la Bundesliga.

El tramo inicial del duelo estuvo igualado, pero un gravísimo error de Kobel, portero del Dortmund, en el 13′, cambió el devenir del encuentro. Su gol en propia puerta hizo que la apisonadora del Bayern se pusiera en marcha, y sin que el Dortmund tuviera tiempo para asimilar ese jarro de agua fría dos nuevos tantos de los de Tuchel le congelaron las ideas. Ambos tantos los firmó el incombustible Thomas Müller, en el 18′ y el 23′ dejando el partido visto para sentencia cuando restaba por jugarse más de una hora.

Thomas Tuchel, durante su estreno como técnico del Bayern

EFE

El Dortmund no fue capaz de levantarse después de que el partido se le pusiera 3-0 en contra, y lo que se vio desde ese momento hasta el pitido final fue la confirmación de que este Bayern, antes con Nagelsmann y ahora con Tuchel, es un equipo que cuando se enciende resulta imparable.

Ya en la segunda mitad, Coman hizo el cuarto para el Bayern en el 50′, aventurando una goleada que podía llegar a ser escandalosa. Pero los de Múnich cayeron en cierta e inevitable relajación y a la postre fue el Dortmund el que acabó logrando dos goles que maquillaron el resultado dejándolo en un 4-2 que en cierto modo resulta engañoso porque en realidad existió más diferencia entre ambos equipos. Los autores de dichos tantos fueron Emre Can en el 72′ desde el punto de penalti y Donyell Malen ya en el 90′. 

Tras este triunfo en el exitoso debut de Tuchel como técnico de los de Múnich, el Bayern alcanza la cifra de los 55 puntos y con los mismos pasa a liderar la Bundesliga mientras que el Dortmund se queda como su más inmediato perseguidor con 53. Por detrás viene el Union Berlin con 51, pero todo apunta a que será un cara a cara entre Bayern y Dortmund en el que, salvo sorpresa mayúscula, acabarán imponiéndose los de Múnich.




Source link