Tecnología

4 breves breves y obituarios sobre Quibi (RIP 2020-2020)

Una nueva entrada en los mayores colapsos de startups de la historia

En memoria de la muerte de Quibi, aquí hay una despedida rápida de cuatro de nuestros escritores que se reunieron para discutir lo que podemos aprender de la asombrosa, instantánea, falla de miles de millones de dólares de Quibi.

Lucas Matney analiza cuál era el potencial de Quibi y cómo falló en los medios. Danny Crichton analiza por qué miles de millones de dólares en fondos de capital riesgo no son suficientes en mercados competitivos como el video. Anthony Ha analiza el contexto loco de Quibi y nuestra entrevista con la empresa a principios de este año. Y Brian Heater analiza por qué las limitaciones no son beneficios en los nuevos productos.

Lucas Matney: una empresa de deadpool incluso antes de su lanzamiento

Habrá docenas de autopsias sobre Quibi, pero el hecho es que hubo docenas de autopsias escritas sobre Quibi incluso antes de su lanzamiento. La idea era ser amable, audaz, aunque también estaba claro para la mayoría de las personas que no eran amigas personales del fundador Jeffrey Katzenberg que estaba condenado al fracaso desde el principio.

La muerte de Quibi es un momento importante para la transmisión, en gran parte porque es una reprimenda bastante fuerte a los servicios que intentan superar el modelo de Netflix centrándose únicamente en el contenido original de alto precio. Creo que Quibi cometió varios errores, pero los más pertinentes pueden estar relacionados con la falta de flexibilidad en la visión.

La startup insistió en que todos sus títulos eran solo para dispositivos móviles, tenían un alto valor de producción y confiaban en el poder de las estrellas de Hollywood cuando probablemente podrían haber tenido éxito al vigilar más de cerca qué tipo de contenido rápido estaba teniendo éxito en otros lugares. Snap ha tenido éxito con Discover después de años de intentos, y hay espacio para un jugador dedicado aquí, pero Katzenberg intentó subir de nivel lanzando controles a sus amigos y sin hacer el trabajo duro de buscar creadores de tendencias en el mundo de los creadores.

Hay otras lecciones aquí que se aplican a otros recién llegados al streaming como Apple. Es decir, que crear un programa de televisión de éxito es difícil y comprar una serie de televisión de éxito es más fácil si ya tienes el dinero. Quibi y Apple TV + se lanzaron con muchas series nuevas y sin bibliotecas de contenido heredado querido para que los usuarios dediquen tiempo a investigar. Ya hay muchas cosas buenas por ahí. Apple ha cambiado de estrategia aquí, pero Quibi se encerró y probablemente no podría permitirse jugar aquí una vez que se dejó claro su error.

Quibi muestra cómo el derrumbe de Hollywood en las guerras del streaming probablemente ha eclipsado la razón en este momento. Los jugadores como Apple no pertenecen aquí, y simplemente se invierte demasiado dinero en contenido original que se ajusta libremente al molde de Hollywood.

Las acciones de Netflix han caído un 7% hoy después de que las ganancias de ayer mostraran una desaceleración del crecimiento. Con el lanzamiento de HBO Max, Disney +, Peacock y Apple TV + en los últimos 12 meses, la copa del mercado de la transmisión se agota. Y aunque no creo que una muerte de Quibi signifique el final de la innovación aquí, creo que el mercado está listo para una consolidación en 2021.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba