Tecnología

4 conclusiones de fintech VC en el tercer trimestre de 2020

Lo último en startups de insurtech, banca, gestión patrimonial y pagos

Fintech ha sido una historia de inicio clave en los últimos trimestres, con los principales actores en el género que levantaron rondas titánicas con valoraciones asombrosas. Considere empresas como Robinhood, y su épica gestión de capital este año gracias al enorme crecimiento de los ingresos, o Chime, que también recaudó enormes sumas mientras viajaba con el viento de cola proporcionado por el auge del ahorro y la inversión.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.

Como puede imaginar, todas esas mega ofertas se han sumado. Según los datos recopilados por CB Insights sobre el espacio fintech en el tercer trimestre, el 60% de todo el capital recaudado por las nuevas empresas de tecnología financiera provino de solo 25 rondas por valor de $ 100 millones o más. Además de la tendencia de que las empresas se hagan más grandes, y más tarde a medida que los unicornios envejecen sin graduarse en los mercados públicos, el mismo informe señaló que la inversión en fintech de rondas de $ 100 millones creció un 24% en comparación con el segundo trimestre, mientras que la inversión en el espacio de acuerdos más pequeños cayó un 16%. durante el mismo período de tiempo.

El volumen general de acuerdos de fintech se redujo un 24% en comparación con el tercer trimestre de 2019, totalizando 451 acuerdos globales. Pero los dólares invertidos en nuevas empresas de tecnología financiera aumentaron una vez más a $ 10,631 mil millones, el resultado más grande hasta ahora en 2020 y el segundo mejor recuento de un solo trimestre desde mediados de 2018.

Curiosamente, fue la parte inferior, así como la parte superior del mercado, la que mejor lo hizo. Como hemos visto, el dinero fluyó en las últimas etapas. Pero, en particular, el número de rondas de riesgo más pequeñas, las marcadas como semilla o ángel, creció un 20% en comparación con el segundo trimestre de 2020.

¿Quizás se esté fundando la próxima cosecha de unicornios?

Dentro de los datos de CB Insights hay algunas tendencias en las que vale la pena profundizar, incluido lo que está sucediendo con la inversión de riesgo en nuevas empresas centradas en pagos, cómo el mercado de OPI puede estar afectando la inversión insurtech y cómo están las nuevas empresas de gestión patrimonial como Robinhood y las nuevas empresas bancarias como Chime. yendo como cohortes.

Los datos son fascinantes, así que analicemos el estado de la inversión fintech hoy.

Grandes tendencias, dólares más grandes

Hoy nos centramos en cuatro megatendencias, pero quería comenzar a señalar que las nuevas empresas de tecnología financiera africanas vieron lo que parece ser su récord histórico en el recuento de acuerdos en 14. Eso fue un aumento de 11 en el segundo trimestre de 2020, y nueve en Q1. Estoy trabajando para prestar más atención a la escena tecnológica africana, y esos números se destacaron.

A medida que el recuento de acuerdos de fintech cae en los mercados de capital riesgo más grandes (América del Norte, Europa, Asia), está aumentando en África y América Latina, algo a lo que hay que estar atento.

A través de CB Insights, compartido con permiso.

Ahora, en nuestras cuatro megatendencias.

Pagos

Las empresas emergentes de pagos como Stripe y Finix reciben su parte de los titulares, pero representan solo una fracción del volumen total de inversión de capital de riesgo que absorbe su sector.

Según CB Insights, la inversión de riesgo en nuevas empresas de pagos aumentó en el tercer trimestre de 2020, aumentando a $ 3.959 mil millones desde $ 2.379 mil millones en el segundo trimestre de 2020 y $ 2.927 mil millones en el tercer trimestre de 2019.

Aparte de un trimestre final anómalo en 2019, la inversión en nuevas empresas centradas en pagos ha estado en una pendiente constante durante algún tiempo. ¿Por qué? Las ganancias de PayPal ofrecen una explicación parcial. Como informamos ayer después de que el gigante de pagos al consumidor informara su desempeño en el tercer trimestre:


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications