Saber cómo enrollar correctamente un saco de dormir ligero es una forma útil de priorizar el espacio durante las expediciones de campamento y senderismo. Aquí hay cuatro consejos útiles que le ayudarán a enrollar su saco de dormir ligero lo más pequeño posible.
1. Ponlo plano
Extiende el saco de dormir sobre el piso o la tienda. Asegúrate de que esté completamente cerrado. Todos los cordones, correas, etc. deben estar dentro del saco de dormir en lugar de colgar.
2. Doblar correctamente
Antes de enrollar, doble el saco de dormir ligero en mitades o tercios.
3. Ruede desde abajo
Siempre enrolle hacia arriba desde la parte inferior a lo largo, sosteniendo la bolsa con fuerza para comprimir el aire que pueda contener. Este proceso elimina el exceso de volumen de las bolsas de aire y asegura que su bolso se enrollará lo más pequeño posible.
4. Utilice un saco de compresión
Para obtener los mejores resultados, guarde el saco de dormir ligero en un saco especial diseñado para mantener el saco de dormir comprimido. Estas bolsas a menudo se denominan sacos de compresión o sacos de relleno. La mayoría contendrá correas verticales y horizontales para comprimir y sujetar aún más el saco de dormir ligero y mantenerlo confinado en un espacio lo más pequeño posible.
Poner en práctica estos consejos te ayudará a minimizar la cantidad de espacio necesario para tu ligero saco de dormir.