Rambo: la fuerza de la libertad era ostensiblemente una caricatura infantil basada en el Rambo películas pero, en realidad, el programa cambió casi todo sobre el icónico antihéroe de Sylvester Stallone. John Rambo siempre ha sido un personaje conflictivo. En la novela original Primera sangre, Rambo fue presentado como un veterano de Vietnam profundamente atribulado que luchó por aclimatarse a la vida en el hogar después de presenciar y participar en las atrocidades de la guerra. Al igual que el antihéroe de los años 70 Travis Bickle, esta versión de Rambo era un hombre perturbado capaz de cometer atroces actos de violencia e incapaz de mantener un estado mental estable.
Sin embargo, mientras la primera Rambo la película representó al personaje de manera semi-exacta, Rambo: Primera Sangre Parte II cambió completamente esto. Dónde Rambo: primera sangre fue una película radical contra la guerra que destacó los daños psicológicos causados por Vietnam, Rambo: Primera Sangre Parte II fue una celebración patriotera y entusiasta de la violencia extrema y el patriotismo en la nariz. En la secuela (y cada subsiguiente Rambo película), el musculoso Rambo de Sylvester Stallone usó machetes, ametralladoras y flechas con punta nuclear para masacrar a masas de villanos sin rostro en el dudoso nombre de “libertad”. Si bien esto estaba lejos de la novela original de Morrell, la transformación del personaje aún no estaba completa.
4 La fuerza de la libertad cortó el gore de Rambo
En 1986, Rambo: la fuerza de la libertad se convirtió en la primera adaptación televisiva con clasificación G de una franquicia cinematográfica con clasificación R. Ostensiblemente una adaptación de la Rambo películas, en realidad, La fuerza de la libertad era tan confuso como su título contradictorio. Mientras Morrell odiaba Rambo: última sangre debido a su glamour del espantoso derramamiento de sangre, el autor no debería haberse preocupado por esto cuando se trataba de to La Fuerza de la Libertad. Aunque la caricatura infantil mostraba a Rambo y su unidad del ejército del mismo nombre, la “Fuerza de la Libertad”, usando armas reales llenas de balas reales para disparar a sus enemigos, no se derramó ni una gota de sangre. La fuerza de la libertad‘s 65 episodios.
La fuerza de la libertad no se parecía ni remotamente a su supuesta inspiración, y esto no fue ayudado por la incapacidad de la caricatura para traducir la psique perturbada de Rambo a una audiencia más joven. Como el primer programa de televisión animado para niños basado en un éxito con clasificación R (pero no el último, gracias a robocop, Cuentos de la Criptay El Vengador Tóxico), La fuerza de la libertad descartado cualquier mención de la muerte. Los malos tenían sus autos y tanques acribillados a balazos y arrojados granadas, solo para salir ilesos segundos después. Sin embargo, si esta sanitización del uso de armas de fuego parecía descabellada e irresponsable, lo peor estaba por venir.
3 La fuerza de la libertad abandonó el pasado de Rambo (y TEPT)
Increíblemente, la palabra “Vietnam” nunca se pronuncia en la totalidad de La fuerza de la libertadLos 65 episodios de Rambo y todos los rastros del trastorno de estrés postraumático de Rambo desaparecen junto con su experiencia en tiempos de guerra. Mientras Primera sangreEl final de Rambo demostró que todavía estaba luchando en la guerra de Vietnam en su cabeza, La fuerza de la libertad lo convirtió en una estrella de televisión para niños impecablemente limpio, sin rastros de las cicatrices psicológicas dejadas por su servicio militar. Esto podría haber sido La fuerza de la libertadEl cambio más escandaloso de la Rambo franquicia ya que esto convirtió una serie que originalmente estaba destinada a ser una condena de la guerra permanente en una celebración del complejo militar-industrial.
Abandonar el pasado de Rambo dejó al personaje con pocas características definitorias en La fuerza de la libertad, un problema que se exacerbó porque Stallone no repitió el papel en la serie. Como resultado, La fuerza de la libertad no sintió nada como su inspiración, con la caricatura convirtiéndose en una adición de solo nombre a la franquicia. Si bien la premisa central de Rambo actuando como un mercenario global tenía su base en la extraña política del Rambo películas, el tono amigable para los niños de La fuerza de la libertad lo hizo muy lejos de la encarnación de la película original más oscura y sangrienta del personaje.
2 La fuerza de la libertad ignoró la resonancia de la vida real de Rambo
Tal vez consciente de que la serie no podía salirse con la suya haciendo referencia a las guerras de la vida real en curso mientras ignoraba a Vietnam, los creadores de La fuerza de la libertad en cambio, optó por inventar países y conflictos para que su narración fuera más sencilla. Rambo y la Fuerza de la Libertad lucharon contra SAVAGE (Administradores Especialistas de Venganza, Anarquía y Extorsión Global), una organización terrorista cuyas motivaciones eran esencialmente cometer actos malvados por su propio bien. Esto, convenientemente, le dio a Rambo carta blanca para usar cualquier nivel de equipo militar para detener al grupo paramilitar (especialmente porque todas sus balas milagrosamente no causaron heridos).
El hecho de que Rambo peleara en guerras reales hizo que la política de la franquicia cinematográfica estuviera llena de controversia. Famosamente, una captura de pantalla falsa de Rambo III’El final afirmaba que la secuela estaba dedicada a los muyahidines, una broma que llamó la atención sobre el apoyo canónico de Rambo a los grupos anticomunistas que luego fueron acusados de crímenes de guerra. Como tal, tiene sentido que La fuerza de la libertad no solo se olvidó de la existencia de Vietnam, ya que el programa infantil necesitaba ambientar sus guerras en países imaginarios para no envejecer mal. Sin embargo, a pesar de esto, algunos episodios se desarrollaron en Europa y Las Vegas.
1 La fuerza de la libertad Lost Stallone
Si bien las contribuciones creativas de Sylvester Stallone a la Rambo franquicia ha sido divisiva a lo largo de los años, el actor estaba al menos tan molesto por La fuerza de la libertad bastardeando la historia de Rambo como la mayoría de los fans de la serie. Stallone repudió el programa por razones comprensibles, afirmando “Se suponía que la película no era para niños pequeños.” y “No dejaría que mis propios hijos jugaran con esos juguetes..” El odio de Stallone hacia RamboEl programa de televisión se extendió a la línea del programa de juguetes vinculados, que fueron un intento transparente de sacar provecho de la serie con clasificación R mediante la creación de costosos juguetes de plástico para niños pequeños basados en sus personajes.
Afortunadamente para Stallone, La fuerza de la libertad no fue un gran éxito. Incluso en el panorama de la televisión infantil de los años 80 (donde se garantizaba la renovación de casi todo lo que cambiaba una cantidad significativa de juguetes), la serie solo acumuló 65 episodios antes La fuerza de la libertad fue cancelado en 1986. La fuerza de la libertad duró menos de un año, aunque el programa aún logró producir más episodios que robocop y El Vengador Tóxicospin-offs de dibujos animados de . A pesar de esto, Rambo: la fuerza de la libertad sigue siendo un punto bajo creativo en el Rambo franquicia.
Source link