No es un secreto ni ninguna falacia que la Fórmula 1 es una de las industrias más potentes del mundo en cuanto a tecnología. Mediante fábricas que pueden llegar a aglutinar a miles de trabajadores entre técnicos, ingenieros, operarios y otros cargos, trabajan de forma incesante para encontrar a través de la más alta tecnología que hay en el mercado, cualquier milésima que sea posible para que sus respectivos monoplazas sean los más rápidos del planeta. A la vez, la F1 es un gran banco de pruebas para que las marcas desarrollen y exploren en nuevas tecnologías para que luego sean exportadas al mercado del automóvil. Por ello, cuatro equipos de F1 respondieron de forma afirmativa a la llamada de Boris Johnson, primer ministro británico, que pidio a la industria británica que ayudara a la población con su alta tecnología en esta crisis global de coronavirus. La industria de la F1, para salvar a personas del virus que está atacando a todo el planeta.
Concretamente, Mercedes (Brackley), Red Bull (Milton Keynes), McLaren (Woking) y Williams (Grove), decidieron apoyar al gobierno británico en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según afirmó el portal especializado ‘Race Fans’. Todos ellos, lo harán trabajando en la creación de ventiladores pulmonares para los más afectados o los pacientes que sufran coronavirus y a su vez tengan enfermedades pulmonares, uno de los grandes grupos de riesgo.
No obstante, la ayuda de estas 4 fábricas podría ser mayor puesto que podrían usar su enorme tecnología y conocimientos en la creación de otros elementos que puedan servir para salvar a la población del coronavirus.
La importancia de los equipos de la F1 en este tema reside en su gran capacidad para realizar piezas y desarrollar ideas de la forma más rápida y eficiente posible. En eso consiste su trabajo con sus coches, algo que se podría exportar a un tema médico y de tan importancia como el del coronavirus.
Ahora, los cuatro conjuntos deberían estar analizando en qué otros proyectos pueden ayudar en la batalla contra el coronavirus, en constante contacto con las autoridades sanitarias del país, y habrá que ver si otros cuadros deciden sumarse a la causa para poner su granito de arena en las investigaciones y posteriores acciones.
Momento muy delicado para los equipos de F1
Sin embargo, cabe destacar que tras el anuncio de la FIA realizado este miércoles, los equipos de F1 deberán cerrar durante 21 días sus fábricas
entre estos meses de marzo y abril para realizar el parón de vacaciones que en teoría tenían previsto para agosto, periodo que por el retraso del inicio del campeonato por el coronavirus debería usarse para recuperar fechas perdidas en el calendario en caso de que la pandemia ya haya pasado por aquel entonces.
También hay que remarcar que el coronavirus está afectando de forma contundente a la F1 y ello puede implicar unas grandes pérdidas económicas para los equipos. Incluso algunos corren el riesgo de desaparecer si la temporada no se disputa con unos mínimos que puedan hacer salvar el dinero que reciben año tras año de televisiones, la F1 y sus acuerdos comerciales. Por ello, hay que destacar el esfuerzo de los equipos de F1, que están tratando de ayudar en un momento muy delicado para su economía.
Source link