Mantiene su casa en buen estado y en buen estado. Esto proporciona una sensación de seguridad, pero esa sensación puede estar fuera de lugar con algunos de los peligros relacionados con la salud más comunes a mano. Aquí hay algunos errores de seguridad que quizás ni siquiera sepa que está cometiendo y cómo remediarlos.
1. No prepararse para desastres
Independientemente de dónde viva en los Estados Unidos, ocurren desastres. A lo largo del sureste, los huracanes causan estragos en hogares, propiedades y personas. En el centro del país, los ciclones y los tornados masivos causan mucho daño. A lo largo de la costa oeste, los terremotos son un problema. En el norte, las tormentas de nieve excesivas y el deshielo crean numerosos problemas para los residentes. En todo el país también hay inundaciones, deslizamientos de rocas, incendios furiosos y lluvias intensas, vientos y rayos peligrosos.
Todos estos desastres pueden provocar cortes de energía, lo que significa que no hay luces, estaciones de servicio en funcionamiento y cajeros automáticos que no funcionen. Te quedas con velas, linternas y, con suerte, gabinetes llenos de productos enlatados porque la comida en el refrigerador no va a durar lo que pueden ser muchos días sin electricidad.
Para estar preparado para cualquier tipo de desastre, estos son los elementos básicos que debe tener a mano:
- Velas y pilas sin llama
- Linternas y baterías extra
- Lámparas de aceite con aceite extra y mechas
- Abrelatas manual
- Botiquín de primeros auxilios con elementos adicionales que incluyen gasas, crema antiséptica, alcohol, etc.
- Repelente de insectos, que es útil si se encuentra en una situación en la que el agua estancada atrae a los mosquitos
- Suficiente agua dulce para todos en el hogar durante un mínimo de siete días.
- Suficiente comida enlatada para al menos una semana, incluida carne enlatada, galletas saladas, frutos secos, barras de granola, paquetes de jugo o cualquier cosa que no requiera refrigeración.
- Suministros para mascotas, incluidos alimentos secos y enlatados, arena y su propio suministro de agua.
- Un portador, collar y correa para mascotas pequeñas
- Bolsas de basura adicionales, toallas de papel, toallitas para manos y papel higiénico
- Platos, vasos, cuencos y utensilios de plástico de papel
- Parrilla con todo lo esencial y una olla para hervir agua
- Dinero extra
- Medicamentos y medicamentos adicionales durante al menos una semana
- Una lona grande
- Cargadores de teléfono celular adicionales
- Radio con pilas
- Bolsa lista para usar con ropa y zapatos adicionales, artículos de higiene personal y una manta, en caso de que necesite evacuar a un refugio.
2. Extracción de las baterías de los detectores de humo
Sí, pueden ser molestos cuando se apagan sin razón aparente, pero eso no es excusa para quitar las baterías. Los detectores de humo pueden salvar vidas. Solo tenga en cuenta que la única vez que envía una alarma puede ser por una situación real que amenaza la vida. Manténgalos activos, pruébelos mensualmente y cambie las baterías al menos dos veces al año.
3. No mantener la carne fría
Un error de seguridad alimentaria fácil de cometer es dejar la carne para marinar en la encimera de la cocina. Mucha gente no le da a esto un segundo pensamiento. Según FoodSafety.gov, la temperatura ambiente es el entorno ideal para el crecimiento de bacterias peligrosas. Coloque los mariscos o la carne en el refrigerador desde el principio.
4. Olvidar que una vela está encendida
El resplandor de una vela encendida es útil en muchas situaciones, como cortes de energía, comidas al aire libre en el patio, eventos especiales o establecer el tono para una noche relajante. Sin embargo, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, las velas son responsables de 900 lesiones y 100 muertes al año. Si debe usarlos, manténgalos alejados de cualquier material inflamable por lo menos a 12 pulgadas. Mantenga a los niños y animales alejados de las velas para evitar accidentes. Siempre apague la llama al salir de la habitación y nunca se acueste con una vela encendida. Los accidentes ocurren. Para evitarlos por completo, utilice velas sin llama que funcionen con pilas.