Ahora que llega el otoño, es hora de disfrutar de la temporada decorando nuestras casas. Para una forma sencilla de refrescar su espacio, considere usar elementos naturales como piñas. Estos hermosos ejemplares son los encargados de producir semillas y se pueden encontrar en una variedad de formas y tamaños, dependiendo de la zona en la que vivas. Independientemente, todos los tipos de piñas son ideales para arreglar su hogar para la temporada de otoño. Y dado que se sabe que caen de los árboles cuando comienza el otoño, no hay mejor momento para abrazar su belleza. Además, incluso puedes reutilizar las piñas para tus decoraciones de invierno. ¿Necesitas inspiración? Siga leyendo para conocer formas fáciles de decorar con piñas.
1. Rellenos de jarrones
Para un proyecto que requiera poco o ningún esfuerzo, llene un jarrón de vidrio transparente con piñas. Puede usar un recipiente que tenga a mano o uno antiguo de la tienda de segunda mano. Considere llenar varios jarrones en diferentes formas y tamaños para una imagen llamativa. Sin embargo, no te limites a los jarrones. Los tazones, cestas y vasijas de barro funcionan igual de bien.
¿Buscas un toque de color? Agregue elementos como hojas artificiales y pequeñas calabazas falsas a la mezcla. Incluso puedes sumergir las piñas en pintura acrílica para animarlas. Alternativamente, las piñas también se pueden pintar con aerosol antes de agregarlas a un recipiente o jarrón. ¡No tengas miedo de experimentar!
Si desea ceñirse a los tonos naturales, incorpore elementos como bellotas y ramas de canela. Las piñas también se pueden usar como la “tierra” de un jarrón de flores artificiales. Simplemente llena un recipiente hasta la mitad con piñas. Inserta flores falsas, helechos o tallos de trigo en el jarrón. Las piñas mantendrán todo en su lugar mientras se duplican como decoración.
2. Corona
Para una pieza de decoración convencional, haga una corona completamente de piñas. Una vez más, esto requiere poca o ninguna habilidad o conocimientos especiales. Comience con una forma de corona de espuma de poliestireno de su tienda de artesanía local. Envuélvalo con cinta o tela de su elección. Finalmente, adhiera las piñas a toda la forma. Es un proyecto rápido y sencillo que se puede realizar en una tarde.
Para personalizar esta idea, intente pintar las piñas. Nuevamente, la pintura acrílica y en aerosol funcionan perfectamente. También puede agregar un letrero de pizarra con un mensaje especial o una cita. Para ese ambiente otoñal por excelencia, trae un búho falso. Este proyecto es el mejor para crear una entrada acogedora a su hogar.
3. Manto decorativo
Aquí hay otra idea que es tan simple como llenar jarrones con piñas. Si tienes manto, aprovecha este espacio y decora con guirnaldas naturales y piñas. Simplemente coloque la vegetación en su manto y esparza piñas por toda la pieza. Agregue calabazas pequeñas y calabazas para una apariencia de otoño cálida y acogedora.
Las guirnaldas naturales están disponibles en muchos tipos de follaje. Use una guirnalda de pino para una exhibición que pueda funcionar bien en la temporada de invierno. Fern es increíble para una sensación caprichosa, mientras que la hiedra es apropiada para estilos más clásicos. Las guirnaldas de ramitas se pueden incorporar fácilmente a cualquiera de estos elementos para darle un toque más natural.
Las guirnaldas deben poder colocarse sin esfuerzo sobre un manto. Si necesita seguridad adicional, use algunas tiras de cinta transparente en lugares poco visibles. También puede pesar secciones de las guirnaldas con elementos sólidos como manzanas falsas y vasijas de barro. Los jarrones y cuencos también se pueden usar para acentuar la guirnalda y al mismo tiempo mantenerla en su lugar.
4. Terrarios de mesa
En los últimos años, los terrarios han conquistado el mundo de la decoración. Y aunque son más conocidos por exhibir suculentas, estas encantadoras instalaciones se pueden hacer con diferentes tipos de plantas. Incluso pueden presentar varios temas y paletas de colores para adaptarse a la temporada actual.
Las piñas resultan ser perfectas para crear un terrario con temática otoñal. Comience con una falsa calabaza hueca, un jarrón de vidrio o una linterna vacía. Agrega una capa de tierra o guijarros. Traiga una capa de musgo y coloque piñas, ramitas y bellotas. Es una manera hermosa de darle vida a tu hogar sin necesidad de un pulgar verde.