4 formas en las que las startups impulsarán la adopción de GPT-3 en 2021

4 formas en las que las startups impulsarán la adopción de GPT-3 en 2021

La introducción de GPT-3 en 2020 fue un punto de inflexión para la inteligencia artificial. En 2021, esta tecnología impulsará el lanzamiento de mil nuevas startups y aplicaciones. GPT-3 y modelos similares han llevado el poder de la IA a las manos de quienes buscan experimentar, y los resultados han sido extraordinarios.

Formado en billones de palabras, GPT-3 es un modelo de transformador de parámetros de 175 mil millones, el tercero de estos modelos lanzados por OpenAI. GPT-3 es notable por su capacidad para generar texto y respuestas similares a los humanos; en algunos aspectos, es inquietante. Cuando un usuario lo solicita con texto, GPT-3 puede devolver correos electrónicos, tweets, trivialidades y mucho más coherentes y de actualidad.

En 2021, esta tecnología impulsará el lanzamiento de mil nuevas startups y aplicaciones.

De repente, la creación de correos electrónicos, las interacciones con los clientes, los intercambios en las redes sociales e incluso las noticias se pueden automatizar, al menos en parte. Mientras las grandes empresas están reflexionando sobre las trampas y los riesgos de generar texto (¿recuerdan el desastroso Tay bot de Microsoft?), Las nuevas empresas ya han comenzado a introducirse con aplicaciones novedosas, y continuarán liderando la carga en la innovación basada en transformadores.

Los investigadores de OpenAI publicaron por primera vez el documento que presentaba GPT-3 en mayo de 2020, y lo que comenzó como algunos casos de uso ingeniosos en Twitter se ha convertido rápidamente en un semillero de actividad de inicio. Se han formado empresas sobre GPT-3, utilizando el modelo para generar correos electrónicos y una copia de marketing, para crear un rastreador de nutrición interactivo o un chatbot, y más. Deje que OthersideAI dé un primer paso al escribir sus correos electrónicos, o pruebe Broca o Snazzy para el texto de su anuncio y el contenido de la campaña, por ejemplo.

Otras empresas jóvenes están aprovechando la API para acelerar sus esfuerzos existentes, aumentando las capacidades de sus equipos técnicos con el poder de 175 mil millones de parámetros y llevando rápidamente al mercado productos que de otro modo serían difíciles con mucha mayor velocidad y datos de lo que antes era posible. Con una ingeniería rápida inteligente (una combinación de una instrucción para el modelo con una salida de muestra para ayudar a guiar el modelo), estas empresas aprovechan el sistema GPT-3 subyacente para mejorar o ampliar las capacidades de una aplicación existente.

Claro, un expansor de texto puede ser una herramienta útil para la notación taquigráfica, pero con la tecnología GPT-3, esa taquigrafía se puede transformar en un producto que genera correos electrónicos contextualmente conscientes en su propio estilo de escritura.

Como inversores en tecnología en etapa inicial, nos inspira ver que la inteligencia artificial en general, y el procesamiento del lenguaje natural específicamente, se vuelvan más accesibles a través de la próxima generación de modelos de transformadores a gran escala como GPT-3. Esperamos que desbloqueen nuevos casos de uso y capacidades que aún tenemos que contemplar.


Source link