4 limpiadores naturales para electrodomésticos de acero inoxidable

Mi madre me ha inculcado muchas lecciones de vida duraderas. Su lección más reciente: “Si no te gusta limpiar, piénsalo dos veces antes de comprar electrodomésticos de acero inoxidable”. Como me gusta el aspecto gris frío del metal brillante, la realidad de cada matiz del tacto que dura en forma de una huella dactilar grasienta y triste influyó mucho en mi mente acerca de hacer tales inversiones.

Hace mucho tiempo, en mi propio sitio web (un blog de vida vegana / natural), me pidieron que investigara limpiadores de electrodomésticos naturales y ecológicos, solo para descubrir que el aspecto de acero inoxidable que tanto me gusta no es necesariamente limpio como otros estilos hacer. Este artículo ofrece cuatro limpiadores de electrodomésticos de acero inoxidable naturales únicos que se pueden fabricar en casa y que realmente hacen lo que deberían, manteniendo sus electrodomésticos sin huellas dactilares.

1. El truco del vinagre y el aceite

Un par de guantes limpiando una estufa con un trapo y una botella de spray.

Esta primera sugerencia es una de las más comunes, aunque tiene un paso adicional que muchos olvidan (y que resulta ser una sabrosa cobertura para ensaladas). Para limpiar las huellas de un aparato de acero inoxidable, combine en una botella de plástico con atomizador una mezcla de mitad de agua y mitad de vinagre blanco. Después de agitar ligeramente el contenido, simplemente rocíelo sobre el sujeto y límpielo con una toalla limpia.

Ahora, ¿recuerdas ese truco que te dije que más olvidas? Un poco de aceite de oliva en un paño de microfibra es el acondicionador perfecto para ayudar a dar brillo y pulir cualquier residuo que se haya perdido del aerosol anterior. Lo mejor de todo es que esta receta no incluye productos químicos agresivos ni aromas de larga duración.

2. Bicarbonato de sodio y agua

Bicarbonato de sodio y agua con una cuchara y un vaso.

El bicarbonato de sodio es un limpiador natural maravilloso debido a su poder exfoliante, combinado solo con marcas comerciales y de base química. Como puede atestiguar cualquiera que haya intentado sacar impresiones de un electrodoméstico de acero, son resistentes y, a veces, se necesita un poco de fuerza adicional para devolver un poco de brillo a la apariencia del electrodoméstico una vez que se han ido. Por lo tanto, simplemente mezcle dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un frasco y mézclelo con agua hasta obtener una pasta (las medidas variarán; esto puede requerir un poco de prueba y error). Después de frotar la pasta con los dedos en la superficie, simplemente limpie la mezcla con agua tibia y enjuague hasta que esté limpia.

3. Club de refrescos y sal

Un paño para limpiar un microondas de acero inoxidable.

Ahora bien, este no entra necesariamente en la categoría “natural”, pero su inclusión funciona debido a su suave eficacia para eliminar las manchas de un electrodoméstico. El refresco de club es una sustancia transparente similar al agua que ha sido alterada científicamente (el carbón dióxido de carbono se ha disuelto.) A los efectos de limpiar un electrodoméstico, tiene un gran efecto sin involucrar los productos químicos agresivos de un limpiador típico comprado en una tienda.

Para este bricolaje, simplemente mezcle el agua con gas con sal para que forme una pasta líquida. Aunque es inusual, cuando se limpia sobre las huellas dactilares con un paño seco, este brebaje elimina rápidamente las manchas antiestéticas.

4. Jabón para platos casero

Un guante amarillo que sostiene una esponja con burbujas.

Finalmente, una solución realmente maravillosa para eliminar impresiones de electrodomésticos de acero inoxidable es el jabón líquido para platos estándar comprado en la tienda, aunque desafortunadamente no es la ruta más pura que se puede tomar. Con el espíritu de crear soluciones naturales, pensé: “¿Por qué no hacer nuestro propio jabón líquido para platos natural?” Por lo tanto, después de algún rastro y error, la siguiente es una receta ganadora para limpiar sus platos y sus electrodomésticos de acero inoxidable.

En un frasco de vidrio, mezcle ½ taza de jabón de Castilla líquido con ½ taza de agua. Con un gotero, agregue 10-12 gotas de aceite esencial en la mezcla y mezcle. ¡Agitar bien antes de usar!




Source link