Ícono del sitio La Neta Neta

4 maneras en las que Renfield reconvierte el final original de Drácula

renfield-movie-retcons-original-dracula-ending

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Renfield (2023)Renfield retcons el final de Bram Stoker Drácula para crear una comedia de terror verdaderamente entretenida. Renfield comienza 90 años después de los acontecimientos de Bram Stoker Drácula y sitúa a estos dos caballeros victorianos en la Nueva Orleans moderna. Renfield (Nicholas Holt) se está cansando de su relación de codependencia con su maestro, el Conde Drácula (Nicolas Cage), quien continuamente le pide que le traiga cuerpos para alimentarse. Renfield intenta ser buena persona y matar a la gente que es ajena”monstruos.” Naturalmente, este enfoque del material fuente original hace algunos cambios sustanciales en el Drácula ciencia.

en el comienzo de Renfield, Renfield le dice a la audiencia que ha estado yendo a un grupo de autoayuda para personas en relaciones codependientes, y cómo no solo lo ha ayudado mentalmente, sino que también le ha dado ideas para que las víctimas de asesinato alimenten a Drácula. Sin embargo, Renfield se mezcla con la familia del crimen, los Lobos, que tienen la ciudad bajo su control. Haciendo equipo con la oficial de policía Rebecca (Awkwafina), Renfield la ayuda a derrotar a la familia del crimen y le da la oportunidad de ser un héroe. Mientras de Renfield La trama está lejos del original de Stoker, toma algunos personajes clásicos y los reconfigura para una experiencia visual verdaderamente única. Así es cómo Renfield altera el original Drácula historia.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

4 Vidas Renficadas

Al final de Bram Stoker Drácula, la conciencia de Renfield pesa sobre él e intenta luchar contra Drácula. Esta pelea lo deja gravemente herido, pero el cazador de vampiros Van Helsing puede curarlo. Sin embargo, Drácula encuentra a Renfield y lo mata rompiéndole el cuello. Van Helsing luego mata a Drácula, lo que pone fin a la clásica novela gótica. En Renfield, Renfield explica que después de que Helsing lo matara, Drácula se resucitó y luego hace lo mismo con Renfield, para poder seguir sirviéndolo. Si bien Renfield logra vivir, no está viviendo una vida que le proporcione ninguna alegría, y anhela liberarse de las garras de Drácula.

En el clímax de Renfield, las cosas no pintan tan bien para Renfield de Holt, pero se las arregla para derrotar a Drácula con la ayuda de Rebecca. Traer a Drácula de entre los muertos ya es un gran retcon, pero continuar la relación Renfield/Drácula a través de la lente de una relación abusiva es una interpretación inteligente de estos personajes clásicos. En muchas adaptaciones de Bram Stoker Drácula, Renfield se siente mal por sus acciones e intenta detener a Drácula. Sin embargo, nunca tiene éxito en sus acciones heroicas. La determinación de Renfield de detener a Drácula lo mantiene vivo en nuestras mentes, por lo que es bueno ver que el personaje finalmente vive.

3 Drácula vive (más o menos)

A pesar de la habilidad de Drácula para resucitarse a sí mismo, los cazadores de vampiros parecen estar tras su rastro semanalmente y Renfield se ve obligado a salvarlo con frecuencia. No solo eso, sino que los poderes de Drácula se ven debilitados por la dieta que le trae Renfield. Dado que Renfield no quiere sacrificar a personas inocentes, Drácula no está obteniendo la sangre joven y virgen que necesita para “crecer a plena potencia.” Eventualmente, Drácula asesina a suficientes víctimas para obtener la fuerza para intentar llevar a cabo su plan de dominación mundial.

Tan entretenido como es ver a Nicolas Cage, es un alivio ver a Drácula siendo alegremente destrozado por Renfield y Rebecca al final de la película. Para que le resulte más difícil resucitar, los dos pusieron su cuerpo cortado en concreto y arrojaron las piezas de concreto a la alcantarilla. Si bien Renfield sabe que es posible que esto no lo detenga para siempre, sabe que atrapar su cuerpo sin duda lo ralentizará. Entonces, si bien existe una pequeña posibilidad de que Nicolas Cage vuelva a interpretar a Drácula en el Renfield universo, el Conde puede finalmente resucitar de entre los muertos una vez más.

2 Drácula intenta dominar el mundo

En un interesante giro de los acontecimientos, Renfield se entera de que el plan de Drácula es conquistar el mundo. Esto confunde a Renfield, quien menciona que pensó que su plan era solo beber sangre y sobrevivir. Sin embargo, Drácula cree que el mundo cambiante debería adaptarse a él en lugar de que él se adapte a él. Renfield está comprensiblemente molesto por este plan y trata de evitar que gane la fuerza suficiente para llevar a cabo su plan de dominación mundial.

Con la ayuda de la familia criminal Lobos, Drácula cree que conquistará el mundo con sus nuevos esclavos. En anteriores Drácula adaptaciones, las motivaciones de Drácula son encontrar víctimas y beber su sangre. Si bien esto puede no ser tan horrible como que un vampiro se apodere del mundo, sigue siendo suficiente motivación para hacer que Drácula sea interesante y aterrador. El plan de Drácula para dominar el mundo lo cambia de un misterioso villano victoriano a un cursi villano caricaturesco. Canalizando la actuación icónica de Bela Lugosi, la actuación perfectamente exagerada de Nicolas Cage hace que esta versión de Drácula se sienta legítima, a pesar de que difiere mucho del personaje original de Stoker.

1 Renfield se convierte en el héroe

Uno de los aspectos más satisfactorios de Renfield es ver a Renfield convertirse en el héroe. En Bram Stoker Drácula, Renfield intenta ser un héroe, pero finalmente es derrotado. En cambio, la gloria está reservada para Van Helsing y los hombres que ayudan a matar a Drácula. Renfield entiende que Renfield también fue víctima de Drácula y, como muchos abusadores, Drácula le hace creer a Renfield que es una mala persona y que no puede convertirse en un héroe. A través de su amistad con Rebecca y las reuniones de grupos de apoyo, Renfield aprende que puede ser todo lo que quiera, incluso un héroe.

en el comienzo de Renfieldun sacerdote atrapa a Drácula en un círculo mágico, pero Renfield lo libera por orden de su maestro. Renfield’El final muestra a Renfield atrapándolo en el mismo círculo mágico, pero esta vez, es él quien lo mata. Con la ayuda de Rebecca, Renfield es revivido por la sangre de Drácula y finalmente puede enfrentarse a su maestro. Esto le da a Renfield la catarsis de matar literalmente a su abusador, lo que no solo es satisfactorio de ver, sino que cierra muy bien el arco de su personaje.

A pesar de que Bram Stoker Drácula fue publicado en 1897 y quedó inmortalizado a través del retrato de Bela Lugosi del Conde en Drácula en 1931, la historia de Stoker sigue viva en la cultura popular. Renfield se destaca de lo habitual por el libro Drácula adaptaciones con su enfoque en el familiar humano Renfield, y su tono claramente cómico. Si bien este escandaloso híbrido de terror y comedia puede no ser para todos, Renfield seguramente entretendrá a los fanáticos del terror y brindará una experiencia divertida de ir al teatro, al mismo tiempo que brinda un giro original bienvenido en la historia establecida.


Source link
Salir de la versión móvil