Riesgos en Interiores

4 mejores lugares para usar un detector de radón

Un detector de radón es un dispositivo de prueba de radón. El radón es un gas natural que se encuentra en nuestro medio ambiente. Sin embargo, a diferencia de otros gases, el radón presenta un peligro para la salud. Esto se debe principalmente a que es un gas radiactivo. Este gas se libera al medio ambiente cuando se penetra en suelos o rocas ricos en uranio. El radón es un agente cancerígeno establecido, es decir, la exposición continua a este gas puede causar cáncer entre los seres humanos. El cáncer de pulmón se encuentra entre los cánceres más comunes causados ​​por el gas radón, que es inodoro e invisible. El radón se puede detectar con kits de prueba de radón o detectores de radón.

A continuación se presentan algunas recomendaciones útiles para usar un detector de radón.

1. Lugares bajos

Es muy difícil señalar con precisión un lugar que sea vulnerable a retener niveles excesivos de radón. De hecho, los niveles de radón pueden variar considerablemente dentro de las instalaciones de un edificio. El radón puede ingresar a una casa desde el suelo subyacente. Ahora se acepta que es más probable que el radón se encuentre en la concentración más alta en las áreas más bajas o bajas de la casa. Por lo tanto, puede colocar detectores de radón a lo largo del piso del sótano.

Si planea usar el detector de radón en cualquier habitación de la casa, busque el punto más bajo en esa habitación. Es probable que el radón ingrese a un edificio a través de grietas bajas o aberturas hechas para ventilar tuberías o conexiones de alcantarillado. Si estos posibles puntos de entrada están presentes, coloque el detector de radón a lo largo de dichas aberturas.

2. Lugares moderadamente elevados

Un detector de radón es más efectivo cuando se coloca a lo largo del piso, pero en algunas habitaciones existe el temor de que las lecturas sean perturbadas por estructuras bajas. Esto incluye paredes húmedas que podrían absorber parte del gas y salidas de drenaje corroídas. Tiene sentido colocar el detector de radón de manera combinada, es decir, a lo largo del piso y alrededor de 3 a 5 pies por encima del piso para obtener lecturas completas. La ubicación elevada está dentro de su zona de respiración y debería resolver cualquier temor subyacente de que no se detecte el radón.

3. Colocación del detector de radón con cuidado

Tome algunas precauciones básicas para asegurarse de que el detector de radón proporcione lecturas precisas. No coloque el detector de radón frente a una puerta que esté expuesta a un fuerte viento. La corriente de aire puede alterar las lecturas. Retire cualquier otro objeto que exuda calor o vapor o humos tóxicos de la habitación.

Por lo general, se recomienda no usar el detector de radón en una habitación que haya sido recién pintada o que contenga objetos con revestimientos químicos frescos. Es probable que estos productos químicos filtren gases en la habitación que podrían reaccionar con el radón e inducir lecturas falsas. Por razones similares, no coloque el detector demasiado cerca del baño o del lavadero.

4. Uso del detector de radón sin discriminación

Es una buena idea colocar detectores de radón en todas las habitaciones y lugares dentro de las instalaciones del hogar. No determine la ubicación del detector de radón según los niveles de ocupación o el nivel de uso de un espacio doméstico. El radón puede viajar fácilmente a otras partes de la casa. La concentración de radón es independiente del nivel de higiene general de una habitación o del grado de ventilación que recibe. De hecho, el radón puede estar presente en concentraciones más altas en habitaciones bien iluminadas y ventiladas de una casa.

No confíe en las lecturas del nivel de radón de su vecino. Incluso si las lecturas del detector de radón de su vecino no indican peligro, su casa aún puede estar en riesgo. Esto se debe a que los cambios más mínimos en la densidad del suelo, la saturación del agua y la porosidad de la superficie pueden aliviar o atenuar la filtración de radón dentro de dos instalaciones adyacentes.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications