4 modos de conducción en un solo coche, así de diferente puede comportarse el Austral

4 modos de conducción en un solo coche, así de diferente puede comportarse el Austral

El nuevo Renault Austral E-Tech full hybrid se fabrica en España con destino al mercado nacional e internacional y llega para convertirse en uno de los pilares para volver a conquistar el segmento C. Tal como adelantó hace unos meses Luca de Meo, director general del grupo Renault, el Austral, junto al Arkana y Mégane E-TECH 100% eléctrico, forman parte de una nueva era bautizada como “Renaulution”, un enfoque moderno y avanzado que pretende convertir la marca en una referencia en materia tecnológica, energía limpia y servicios.

Con un diseño exterior atlético, realmente llamativo, Renault ha realizado un gran esfuerzo -humano y económico- para confeccionar un habitáculo moderno y tecnológicamente avanzado. Un interior, como definen los mismos responsables de la marca, “high-tech”, refinado y con la dignidad característica de los modelos familiares que han marcado la historia de Renault.

Interior del Austral

Austral es, pues, un SUV con excelentes argumentos para triunfar en España y en Europa, una referencia en materia de tecnología, energía limpia y servicios. En este sentido, la pantalla OpenR es la joya de un habitáculo sumamente acogedor, una pantalla que combina la visualización de los datos en el cuadro de instrumentos con la navegación multimedia al integrar lo mejor de los servicios de Google.

A las dos grandes pantallas, la de instrumentación y la de la consola central, hay que sumar la del sistema Head-up Display, con un total de cerca de 1.000 cm2 para una experiencia de conducción intuitiva, inmersiva y conectada.

MULTI-SENSE advanced

La tecnología MULTI-SENSE del nuevo Austral es de última generación y es capaz de permitir una verdadera personalización de la experiencia de conducción y potenciar, de este modo, las sensaciones al volante. Es decir, cada trayecto puede ser diferente. Esta tecnología MULTI-SENSE advanced es, además, un ejemplo del buen hacer de los ingenieros españoles que han trabajado en el desarrollo de Austral en la planta de Palencia.

Con la tecnología MULTI-SENSE el conductor elige el modo de conducción que más le convenga en cada momento, en cada situación. Una tecnología que se adapta, incluso, al estado de ánimo del conductor. Los ajustes se llevan a cabo a través de la pantalla OpenR del salpicadero y de un nuevo botón específico situado en el volante.

Infografía de cómo afectan los distintos modos de conducción al comportamiento del Austral

Infografía de cómo afectan los distintos modos de conducción al comportamiento del Austral

De este modo, el conductor actúa de manera voluntaria sobre la dureza de la dirección, la respuesta del motor, la iluminación del habitáculo, la climatización o el color del panel de instrumentos.

Hay tres modos programados, Eco, Comfort y Sport, que combinan lo mejor de estos ajustes con fines de eficiencia, equilibrio adaptado a las situaciones más frecuentes e intensificación de las sensaciones dinámicas, respectivamente. Un cuarto modo, llamado Perso, permite elegir libremente la personalización de los ajustes. Con el pack Extended Grip, se ofrecen dos modos adicionales: un modo snow (nieve) y un modo all terrain (todoterreno). El conductor puede cambiar en todo momento de un modo a otro, también por control de voz a través de Google Assistant.

Asimismo, Austral ofrece una función inédita para reducir el consumo: la recomendación proactiva del cambio a modo Eco. Según los hábitos del usuario y el análisis en tiempo real de las condiciones de la conducción, la inteligencia artificial del vehículo propone el cambio a modo Eco a través de una recomendación en la pantalla central.

E-Tech full hybrid

La nueva plataforma que utiliza Austral está diseñada para la electrificación y para poder equipar diferentes tipos de hibridación y montar, por ejemplo, el nuevo motor E-Tech full hybrid, la estrella mecánica de la gama.

De este modo, la gama inicial de Austral cuenta con tres opciones mecánicas híbridas de gasolina, dos híbridas ligeras (mild hybrid) de 140 o 160 CV y el nuevo híbrido, E-Tech full hybrid, de 200 CV. Todas estas versiones llevan la etiqueta medioambiental ECO. No hay motores diésel, ni eléctricos 100%, ni híbridos enchufables. Y la tracción es siempre a las ruedas delanteras.

Las luces del interior del vehículo cambian en función del modo de conducción activado

Las luces del interior del vehículo cambian en función del modo de conducción activado

Renault

La tecnología E-Tech full hybrid ha contado con la participación de ingenieros españoles en la planta de Valladolid donde se fabrican estos motores. Diseñado para ofrecer placer de conducción y, a la vez, un bajo nivel de emisiones de CO2, el nuevo motor E-Tech full hybrid rinde 200 CV y tiene la mejor relación consumo/prestaciones del mercado.

Cuenta con un nuevo motor 1.2 de gasolina de tres cilindros, con turbo, de 130 CV de potencia, que está conectado a otros dos motores eléctricos. Uno de los motores eléctricos ayuda en la tracción del coche, aportando potencia para llegar a los 200 CV. El otro motor eléctrico actúa de generador de electricidad, para el motor de arranque, los cambios de velocidad y la recarga de la batería.

Por defecto, Austral siempre arranca en modo eléctrico y las transiciones son muy suaves, sin caída de potencia, y el motor de gasolina puede funcionar siempre en el rango de eficiencia óptima. Además, el sistema E-Tech full hybrid dispone de 4 modos de regeneración que se activan con las levas del volante, que no sirven para cambiar. En cuidad o bajadas, la regeneración máxima carga rápidamente la batería poder usar el modo eléctrico y no contaminar.




Source link