4 pasos prácticos para usar sin código para evolucionar su prototipo a un MVP

4 pasos prácticos para usar sin código para evolucionar su prototipo a un MVP

Katherine Kostereva Colaboradora

Katherine Kostereva es directora ejecutiva y socia gerente de Creacionque proporciona una plataforma de código bajo para la automatización de flujos de trabajo y CRM.

Más publicaciones de este colaborador 3 pasos para facilitar la transición a una empresa sin código

El antiguo adagio de “hacer más con menos” es un consejo particularmente crítico tanto para las nuevas empresas como para las empresas en este momento.

La financiación de empresas ha alcanzado su punto más bajo en dos años, lo que significa que las nuevas empresas ahora deben centrarse en tomar decisiones difíciles sobre cómo utilizar sus presupuestos limitados. Las empresas también se están ajustando el cinturón a medida que los clientes sienten el impacto de la inflación y se preparan para una economía incierta. Además, nos enfrentamos a una escasez mundial de talento que ejerce más presión sobre un grupo de desarrolladores de software ya limitado.

Las herramientas de desarrollo sin código no podrían haber llegado en mejor momento. Al democratizar la capacidad de desarrollar software a través de herramientas visuales de arrastrar y soltar, la tecnología sin código permite que una variedad de personas que no son desarrolladores comiencen a crear software.

Para una startup, esto podría significar que el fundador ahora puede crear su primer lanzamiento de producto mínimo viable (MVP) mientras arranca con el equipo. Para las empresas, los equipos pueden crear sus propias aplicaciones sin tener que depender del departamento de TI.

¿Cómo se hace para convertir un prototipo en un MVP sin código? Aquí hay cuatro pasos prácticos que puede tomar:

Adopte un enfoque de entrega diario

Las metodologías ágiles tradicionales para el desarrollo personalizado se han popularizado al dividir versiones más grandes en versiones más pequeñas que agregan características.

En lugar de quedar atrapado tratando de diseñar el lanzamiento MVP perfecto y completo de una sola vez, intente entregar valor lo más rápido posible y mejorar continuamente su prototipo.

Según el estilo de Agile empleado, variará el tiempo que tardará cada versión en estar lista. La versión Scrum de Agile normalmente define “sprints” más cortos de dos a tres semanas. Sin embargo, es posible que no todas las compilaciones desarrolladas en estos sprints estén listas para su lanzamiento a los usuarios finales, quienes tendrán que esperar hasta que se complete el próximo lanzamiento completo.

No-code es diferente: permite la entrega de funciones con actualizaciones pequeñas, rápidas y continuas, a lo que nos referiremos como “entrega diaria”. Esto se basa en conceptos de Agile pero no lo obliga a una duración de lanzamiento estrictamente definida. En cambio, sin código, puede agregar funciones al prototipo de manera rápida y continua y evolucionarlo hacia su MVP y lanzar funciones cuando estén listas a través de actualizaciones incrementales más pequeñas (quizás diariamente).

Una forma de hacerlo es a través del Método Kanban, que es ideal para el desarrollo sin código. Kanban adopta un modelo de entrega de “empuje” continuo, donde los equipos lanzan funciones tan pronto como están listas, en comparación con Scrum, que organiza el trabajo en sprints y trenes de lanzamiento definidos.

Cuando se usan juntos, Kanban y sin código le permiten actualizar el prototipo y lanzar actualizaciones más rápido y con mayor frecuencia, recopilar comentarios de sus partes interesadas y usuarios finales y responder más rápido. Kanban también puede ser más fácil de adoptar para los que no son desarrolladores: pueden usarlo además de los flujos de trabajo, sistemas y procesos existentes sin interrumpir lo que ya está en su lugar. Finalmente, Kanban también minimiza la necesidad de experiencia en desarrollo y roles de especialistas (por ejemplo, Scrum master o propietario del producto), lo que hace que sea más fácil y rápido de adoptar para quienes no son desarrolladores.

Alcance y descomposición adecuados

El siguiente paso es analizar y descomponer adecuadamente los elementos de trabajo en su versión de MVP.


Source link