4 peligros del aislamiento de amianto

El aislamiento de asbesto se hizo muy popular en los negocios de fabricación y construcción a fines del siglo XIX debido a las propiedades resistentes al calor que posee. Si bien todavía se usa ampliamente en varios países del mundo, algunas áreas, incluida la Unión Europea, han prohibido su uso por completo. La tendencia a la baja en el uso de aislamiento de asbesto se puede atribuir en gran parte a los riesgos de salud peligrosos que puede causar si sus fibras se convierten en parte del aire que alguien respira.

Algunos de los peligros comunes asociados con el aislamiento de amianto son:

1. Riesgo de desarrollar cáncer

La inhalación de fibras de asbesto presentes en el aire puede provocar diversas enfermedades, como cáncer de pulmón, mesotelioma (un cáncer que se asocia con la exposición continua al asbesto) y asbestosis, que es un tipo de neumoconiosis. Las personas que corren el mayor riesgo de exposición prolongada y enfermedades son los empleados de la planta de procesamiento de aislamiento de asbesto o los trabajadores cuyo trabajo es manipular e instalar aislamiento de asbesto.

2. Riesgo de desarrollar verrugas por amianto

Debido a la exposición mayor y prolongada a las fibras de asbesto presentes en el aislamiento de asbesto, la piel puede irritarse o dañarse. Pueden formarse verrugas. Pueden reconocerse como crecimientos duros, parecidos a callos. Las fibras de asbesto son de tamaño microscópico y tienden a ser afiladas y afiladas, lo que facilita su penetración en la piel. Afortunadamente, se sabe que las verrugas de amianto no son cancerosas y no causan enfermedades graves, lo que las hace relativamente inofensivas. En algunos casos, simplemente actúan como un signo de exposición al asbesto.

3. Riesgo de desarrollar placas pleurales

Las placas pleurales son cicatrices localizadas o áreas engrosadas de la piel que se desarrollan como respuesta a una exposición a las fibras de asbesto presentes en el aire. Si el aislamiento de amianto presente en la casa de alguien se daña, lo que resulta en una mayor exposición, se puede encontrar una acumulación de placas pleurales en el interior del diafragma o, muy raramente, cerca de la caja torácica. Sin embargo, es posible que las placas pleurales no aparezcan en el cuerpo humano hasta veinte años después de la exposición a las fibras de asbesto y solo son detectables mediante el uso de rayos X.

4. Riesgo de desarrollar asbestosis

La asbestosis es una afección médica asociada con una inflamación crónica de los pulmones. Por lo general, ocurre después de una exposición prolongada o de alta intensidad a las fibras de asbesto presentes en el aire. Al igual que las placas pleurales, la asbestosis no se desarrolla en una persona antes de los veinte años de exposición a las fibras de asbesto. Sin embargo, cuando sucede, reduce considerablemente el volumen pulmonar, lo que puede tener consecuencias potencialmente mortales para un individuo. En casos raros, también puede provocar insuficiencia cardíaca.




Source link