4 tendencias de desarrolladores empresariales que darán forma a 2021

4 tendencias de desarrolladores empresariales que darán forma a 2021

La tecnología ha dramáticamente ha cambiado en la última década, y también lo ha hecho la forma en que construimos y entregamos software empresarial.

Hace diez años, la “informática moderna” dependía de equipos de administradores de red que administraban centros de datos, ejecutaban una aplicación por servidor, implementaban servicios monolíticos, a través de cascada, lanzamientos manuales administrados por QA y administradores de lanzamientos.

Hoy, tenemos nubes múltiples e híbridas, servicios sin servidor, en integración continua, ejecutando infraestructura como código.

SaaS ha crecido de un naciente 2% del mercado de software empresarial de $ 450 mil millones en 2009, a un 23% en 2020 y cruzó $ 100 mil millones en ingresos. Los ingresos de PaaS e IaaS representan otros $ 50B en ingresos, esperando duplicarse a $ 100B para 2022.

Con el 77% del mercado de software empresarial, más de $ 350 mil millones en ingresos anuales, todavía en sistemas heredados y locales, las SaaS, PaaS e IaaS modernas que comen solo en el mercado heredado pueden hacer crecer el mercado 3x-4x en la próxima década.

A medida que el cambio a la nube se acelera en las capas de la plataforma y la infraestructura, aquí están surgiendo cuatro tendencias que cambiarán la forma en que desarrollamos y entregamos software empresarial para la próxima década.

1. El movimiento a “todo como código”

Las empresas están construyendo infraestructuras más dinámicas, multiplataforma y complejas que nunca. Vemos el “-aaS” de las capas de aplicación, datos, tiempo de ejecución y virtualización. Las arquitecturas modernas están obligando a la extensibilidad a trabajar con cualquier número de servicios combinados y combinados.


Source link