Ícono del sitio La Neta Neta

4 tipos de filtros de agua para ducha

Haciendo uso de filtros de agua de ducha es una forma sencilla de mejorar la calidad del agua que utiliza. Existe una gama de filtros en el mercado y conocer las cualidades de cada uno te ayudará a determinar cuál se adapta mejor a la configuración de tu hogar.

1. Tanque

Hay filtros de agua de ducha en el mercado que se pueden usar en un tanque de agua que se puede usar para suministrar la ducha en su hogar. Esto asegurará que el agua dispensada desde el tanque esté suficientemente tratada para dejarla limpia en el punto de uso. Estos tipos de filtros son fáciles de usar, ya que simplemente se pueden insertar en el tanque de agua y son capaces de lidiar con todo, desde depósitos de agua dura hasta cloro. Deberán rellenarse con regularidad para garantizar que sigan siendo eficaces. Este método proporciona una conveniencia adicional de no tener que instalar un filtro separado para cada ducha, ya que se beneficiarán todos los que sean servidos por el tanque.

2. Cabezal de ducha

Hay disponibles en el mercado cabezales de ducha especialmente fabricados que se pueden utilizar para reemplazar el cabezal de ducha existente. Estos contienen todos los materiales necesarios para eliminar las impurezas y limpiar el agua. Este es un método ideal para usar cuando padece afecciones de la piel que se alivian con el uso de agua pura. Una forma alternativa y más económica de usar el cabezal de ducha para resolver el problema es obtener un filtro que encaje dentro del cabezal de ducha existente. Estos pueden estar hechos de una variedad de materiales, ya sean naturales o artificiales, para prevenir una serie de contaminantes diferentes. Los filtros deberán reemplazarse con regularidad para eliminar las partículas que han sido recogidas por el filtro.

3. Magnético

Los filtros de agua de ducha magnéticos son convenientes de usar ya que no requieren energía para que funcionen. El tipo de filtro se puede instalar fácilmente en las tuberías que sirven a la ducha para reducir la acumulación de depósitos de agua dura al cambiar la forma en que reaccionan. Esto ayuda a acondicionar el agua dura para que sea más suave y menos áspera para la piel. Esto también reducirá la cantidad de limpieza necesaria, ya que es menos probable que se acumulen depósitos de agua dura.

4. Electrónico

Los filtros de agua de ducha electrónicos son eficaces para limpiar el agua, ya que se pueden ajustar según sea necesario, sin embargo, se requiere un poco más de trabajo para el proceso de instalación. Este tipo de dispositivo se instala en la tubería que alimenta la ducha y deberá estar conectado a la red eléctrica que la alimentará. Existen normativas específicas que se deben cumplir cuando se utiliza este tipo de filtro, para garantizar que esté correctamente conectado y sea seguro de usar. Será necesario inspeccionar los filtros electrónicos de agua de la ducha con regularidad para asegurarse de que permanezca seguro y funcione correctamente.




Source link

Salir de la versión móvil