Limpieza Doméstica

4 tipos diferentes de manchas para piscinas

Las manchas de la piscina son causadas por elementos naturales u otros materiales que ingresan a la piscina, como hojas o algas. Antes de que pueda quitar la mancha, debe diagnosticar el tipo de mancha de piscina que está tratando. Esto no es lo más fácil de hacer, pero existen tipos comunes de manchas de piscinas que puede explorar primero. Aquí hay cuatro tipos diferentes que puede considerar para ver cuál (si alguno) se parece al problema que está teniendo.

1. Manchas negras

Cuando las hojas de los árboles cercanos caen a la piscina y permanecen allí por un tiempo, pueden dejar una mancha negra. La mancha negra del charco es causada por compuestos en las hojas conocidos como taninos. Actúa como un tinte natural y manchará tu piscina dramáticamente si no la cuidas. Un remedio es aumentar la cantidad de cloro y controlar cualquier cambio. Si las manchas no desaparecen, el tanino no es el problema.

Otra opción para las manchas negras es la presencia de metales en la piscina. Existen tratamientos comerciales para metales que puede comprar para eliminar los metales y las manchas negras. El ácido ascórbico, el ácido difosfónico o un reductor de pH son tratamientos adicionales para eliminar las manchas. El metal que causa la mancha negra podría ser manganeso o cobre, que también deja manchas azules o verdes.

2. Manchas de color marrón verdoso

cepillos en una terraza junto a una piscina

Una mancha de color marrón verdoso no suele ser causada por metales, sino por material orgánico. Un problema común es el crecimiento de algas que causa manchas en la piscina. La mejor forma de eliminarlo es utilizando enzimas. Se trata de una cura natural porque devora las algas u otros materiales orgánicos que podrían haber caído de los árboles o de cualquier otro lugar del jardín.

Hay un metal que puede causar una mancha marrón verdosa en la piscina: el hierro. Pruebe el agua que usa para llenar la piscina en busca de metales, incluido el hierro. El agua de pozo puede tener más hierro y otros metales que causan manchas en la piscina. El hierro puede acumularse en la piscina, oxidarse y dejar una mancha marrón verdosa.

3. Manchas moradas

Esto no es tan común como las otras manchas mencionadas anteriormente, pero puede ser tuyo. Una mancha violeta es causada por el manganeso y podría estar presente en el agua de pozo o en el agua de llenado dura. Un polvo reductor de pH o un tratamiento con ácido pueden eliminar las manchas moradas. Tienes que bajar el pH de la piscina para quitar la mancha. De lo contrario, no funcionará. También debe analizarse el agua que utiliza para llenar la piscina.

4. Suciedad y escombros

borde redondo de piscina y escalera de piscina

Algunas manchas de piscinas no son causadas por una reacción química. La mancha de la piscina es el resultado de la suciedad o los fertilizantes que entran en la piscina y dejan manchas o un anillo sucio alrededor de la piscina. La línea de flotación también puede dejar una mancha. La mejor forma de eliminarlos es mediante un tratamiento químico. Si eso no funciona, intente aplicar un nuevo borde a la piscina para cubrir las manchas de la línea de flotación.

La clave para manejar las manchas de la piscina es prevenirlas en primer lugar. Conozca la química del agua adecuada para su piscina y trabaje para mantener el equilibrio adecuado.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications