DC hizo un movimiento audaz al poner uno de sus más subutilizado y subestimado Ordenanza villanos en el centro de una nueva narrativa experimental del universo absoluto, y se paga en espadas, con Batman absoluto convirtiéndose en el cómic del año más vendido. Si bien varios factores contribuyeron al éxito de la serie, un elemento clave radica en cómo la historia permitió Roman “Máscara negra” Sionis se dará cuenta plenamente de su potencial, convirtiéndolo en una gran fuerza impulsora en la narrativa.
Relacionado
DC bloquea el cómic más vendido de 2024, marcando el próximo éxito de un héroe icónico
Batman es, con mucho, uno de los personajes más populares en los cómics y continúa demostrando al obtener el cómic más vendido de 2024.
Black Mask se introdujo al universo absoluto junto a Batman en Batman absoluto #1 por Scott Snyder y Nick Dragotta. Con cada problema, su opinión sobre el personaje ha demostrado ser excepcional, marcando el comienzo de una nueva era para Black Mask, una en la que alcanza su máximo potencial como villano. De hecho, ahora se está metiendo en un territorio legendario, uniéndose a las filas de figuras icónicas como el Joker.
Para aquellos que se ponen al día con la iniciativa All in Initiative de DC, El universo absoluto es un mundo infundido con la energía de Darkseid, creado después de su muerte, lo que resulta en versiones más oscuras y más hardcore de personajes queridos—El Black Mask no es una excepción.
Black Mask ayudará a dar forma al legado de Bruce y servirá como una curva de aprendizaje crucial para el héroe.
Black Mask: una breve descripción del villano más subestimado de Batman
Cubierta principal de Matt Wagner para Batman: Arkham – Black Mask TP (2020)
Black Mask apareció por primera vez en Ordenanza #386 (1985)creado por el escritor Doug Moench y el artista Tom Mandrake. Antes de convertirse en uno de los delincuentes más notorios de Gotham, Roman Sionis nació en una familia rica conocida por su imperio comercial. Después de la muerte de sus padres, Sionis heredó la fortuna familiar, pero rápidamente la desperdició, llevándolo por un camino oscuro. Finalmente se convirtió en un despiadado señor del crimen, infame por su obsesión con las máscaras y su inclinación por la tortura. Mientras que Black Mask inicialmente llevaba solo una máscara regular, una confrontación con Batman resultó en que la máscara se fusionara químicamente en su cara, marcando su verdadera transformación de la máscara negra.
Este incidente también marcó su ascenso como líder del “Falsos gordadores” Su ejército enmascarado de secuaces. Aunque Black Mask ha seguido siendo un villano de Batman subutilizado, jugó un papel importante en una de las historias más emblemáticas de DC: Judd Winick’s Batman: Bajo la capucha roja. En esa narración, Sionis se convirtió en un antagonista central, chocando tanto con Batman como con la capucha roja. Esta representación a menudo se considera una de las mejores en los cómics.pero ahora, con Batman absolutoParece que Black Mask puede estar obteniendo una nueva mejor representación.
¿Quién es la máscara negra del universo absoluto?
Diseño de personajes de la máscara negra de Nick Dragotta para Scott Snyder’s Batman absoluto (2024–)
Como se mencionó anteriormente, un aspecto clave del universo absoluto de DC es la reinvención de personajes con décadas de historia de una manera fresca y audaz, sin dejar de ser fiel a sus identidades centrales. En el caso de Black Mask, sigue siendo el sádico y criminal ovalor, los fanáticos conocen y aman. Sin embargo, Batman absoluto Amplifica este aspecto diez veces, combinando la persona despiadada de Sionis con la de un líder paramilitar. En esta versión, Él ordena a su propio ejército personal, la pandilla de animales del partido, que alquila a las ciudades para causar caos y destrucción. Esta representación ha visto a Black Mask tener éxito en formas que van más allá de sus métodos habituales, con tiroteos masivos, incendios provocados y un caos generalizado como su tarjeta de presentación.
Fiel a la forma, Roman todavía se lleva como un hombre de negocioscompleto con la personalidad de vendedor ligeramente cursi retratada por Judd Winick en Batman: Under the Red Hood. En Batman absoluto #3, a medida que Batman comienza a interrumpir sus operaciones, Sionis aborda la situación con una solución estratégica y con mentalidad de negocios, ofreciendo a Batman a un soborno de $ 200 millones para mantenerse fuera del camino de los animales del partido. Este movimiento resalta su enfoque de cutlero para consolidar el poder y eliminar las amenazas, manteniéndose fiel a su interpretación como un empresario de gángsters despiadado. La versión de Snyder sobre el personaje pone un giro único en la máscara negra mientras mantiene sus rasgos centrales.
El universo absoluto no solo reforma el origen y el papel de Black Mask en Gotham, sino que también le da una revisión importante de diseño, cortesía de Nick Dragotta. Mientras Dragotta todavía se viste a Roman al estilo de un gángster de la vieja escuela, con trajes de diseñador, El cambio más llamativo es la máscara negra bulbosa y con forma de casco. Esta nueva máscara conserva las mandíbulas en forma de cráneo, asegurando que Sionis permanezca instantáneamente reconocible al tiempo que le da a su personaje un aspecto fresco y amenazante.
Relacionado
Batman siempre estará en desventaja contra sus enemigos y DC lo sabe
Batman puede ser una de las mejores mentes de DC y la mayoría de los luchadores de élite, pero siempre está peleando con una desventaja incorporada, y DC finalmente lo admite.
Batman absoluto Está permitiendo que Black Mask finalmente alcance su máximo potencial como villano
El panel de cómics proviene de Scott Snyder’s Batman absoluto #5 (2025) – Art de Nick Dragotta
Si bien los cambios en los orígenes de Black Mask, el papel en Gotham y la apariencia son ciertamente intrigantes, quizás el aspecto más notable de su representación en Batman absoluto es que finalmente está alcanzando su máximo potencial como villano. Cuando los fanáticos piensan en los enemigos más emblemáticos de Batman, a menudo piensan en Bane, el Joker y el Al Ghul. Estos villanos han moldeado significativamente el viaje del Caballero Oscuro y han demostrado ser su igual en múltiples ocasiones.algo que no siempre puede decirse de la máscara negra de la Tierra-Prime.
Sin embargo, al hacer el primer villano verdadero de Black Mask Batman en la narrativa absoluta, DC lo ha posicionado para desempeñar un papel duradero e impactante en la historia de Batman. Esta representación marca un punto de inflexión, como Black Mask ayudará a dar forma al legado de Bruce y servirá como una curva de aprendizaje crucial para el héroe. En Batman absoluto #5, su confrontación solidifica la máscara negra como un adversario digno. Él derrota a Batman, arrojando a Bruce de un rascacielos, luego toma el control de los medios de comunicación para reclutar más seguidores a su ejército personal, empeorando aún más el estado de Gotham. En esta versión, Black Mask opera en la cima de su poder villano.
Batman absoluto La modernización de Roman Sionis será clave para el éxito de su personaje
Las páginas cómicas provienen de Scott Snyder’s Batman absoluto #5 (2025) – Art de Nick Dragotta
La modernización de Snyder de Black Mask será un factor clave en el personaje que alcanza su máximo potencial como villano, agregando profundidad y relatabilidad que resuena con los tiempos modernos. Los antecedentes de Roman, como revela en una transmisión de medios, implica crecer como hijo de un productor de cerdos, colocándolo en el mismo nivel empobrecido que muchos gothamitas. Luego apela a su descontento con la élite rica, usando su frustración para reclutarlos en su caos violento. Este giro relevante más moderno en Máscara negra lo prepara para convertirse en un excepcional Ordenanza villano.
Relacionado
Black Mask Cosplay muestra a los aterradores fanáticos de Gotham Villain Dceu nunca vio
Black Mask hizo su debut en la acción en vivo en el DCEU a los resultados medios, con un nuevo cosplay de DC Comics que muestra lo aterrador que puede ser cuando se hace bien!
Ordenanza
- Creado por
-
Bob Kane, Finger Bill
Source link