El Cabildo Insular de Tenerife aprobó una partida de 44.055 euros para los preparativos de la fiesta del ascenso del Tenerife a LaLiga Santander, que finalmente no se produjo ya que el cuadro chicharrero fue derrotado en la final del play off por el Girona, que sería el equipo que regresó a la máxima categoría al término de la pasada temporada.
Así lo ha desvelado la Cadena SER, que ha tenido acceso a los documentos del Cabildo en el que se aprobaron las partidas destinadas a estos preparativos: 14.755,30 euros para el alquiler del escenario, 15.829,58 a animación y efectos especiales y 13.470,23 a iluminación y sonido.
Según la citada fuente, el escenario ya estaba a punto el día anterior del partido. Esto obliga a la institución a abonar los gastos a la empresa organizadora, con independencia de que finalmente no hubiera ascenso ni, lógicamente, celebración alguna.
El Cabildo rechazó utilizar para dicho festejo alguno de los escenarios que estaban preparados para otros eventos en las cercanías del estadio chicharrero.
La SER recuerda que antes del partido de ida de la final, jugado en Girona, Pedro Martín, presidente del Cabildo, se vanaglorió de que “tengo encargado el escenario y las luces para preparar el recibimiento en el Cabildo y podamos esa misma noche celebrar todos el ascenso”.