45 años después de que el Imperio vuelva, Star Wars ha demostrado que Yoda tenía razón sobre Luke (y es por eso que Palpatine fue derrotado)

45 años después de que el Imperio vuelva, Star Wars ha demostrado que Yoda tenía razón sobre Luke (y es por eso que Palpatine fue derrotado)

45 años después El imperio retrocede

Las lecciones de Yoda para Luke Skywalker finalmente han sido probadas. Cuando Luke Skywalker llegó a Dagobah, no tenía una idea real de qué entrenamiento estaba a punto de pasar. Dagobah es un planeta rico en la Fuerza, el lugar perfecto para que un Caballero Jedi sea entrenado, aunque de ninguna manera no está contaminado por el lado oscuro. El tiempo de Luke allí llegó a un final prematuro debido a una visión que experimentó, una advertencia de que sus amigos estaban en peligro.

Yoda advirtió a Luke que no diera por sentado las visiones de fuerza. Según Yoda, el destino de sus amigos era “difícil de ver,” porque El futuro siempre está en movimiento. El mayor maestro siempre había sido cauteloso con las profecías Jedi, creyendo que el deseo de controlar el futuro es de hecho del lado oscuro. 45 años después, Star Wars Acaba de demostrar que tenía razón.

Yoda tenía razón: el futuro siempre está en movimiento

Los espejos de Kyber revelan la verdad

Otros cultos de la fuerza estaban dispuestos a abrazar las visiones, y los Jedi de la era de la Alta República estaban bien familiarizados con los espejos de Kyber que sirvieron para alentar tales visiones. Una fuerza sensible a la fuerza que meditó en un espejo así recibiría una idea de su potencial futuroy en realidad podrían elegir un camino para sus vidas. George Mann y Vincenzo Federici Star Wars: The High Republic Adventures – Echoes of Fear #4 ve a un caballero Jedi llamado Reath Silas Encuenter uno de esos espejos, y la experiencia revela sutilmente que Yoda tenía razón.

El espejo había sido plantado por una raza antigua para probar si los seres que aprobaron eran dignos de reclamar una reliquia de fuerza que poseían, o si estaban sujetos al lado oscuro. Reath pasa la prueba negándose a elegir un futuro en absoluto, en lugar de confiar en la fuerza; Mi camino futuro no se decide Insiste, y el espejo Kyber lo deja pasar. El hecho mismo de elegir un futuro deseado es en sí mismo del lado oscuro, porque significa que una persona está imponiendo su voluntad a la fuerza.

Esto es a lo que Yoda se refiere en El imperio retrocedecuando dice que el futuro siempre está en movimiento. Cuando buscó la guía de la fuerza, Yoda sin duda percibió innumerables posibilidades, algunas trágicas, otras no. Al negarse a comprometerse con un simple sí o no en respuesta a Luke, estaba permitiendo que las cosas se desarrollaran de acuerdo con la voluntad de la fuerza, lo que sea que eso signifique.

¿Por qué Palpatine creía que había “arreglado” el futuro?

Palpatine creía que lo había previsto todo

Ayuda a contrastar yoda con palpatine en Regreso del Jedi. Allá, El Emperador insistió en que todo en la Estrella de la Muerte estaba sucediendo ya que había previsto. Palpatine estaba fascinado con el futuro, siempre intentando ver a través de las brumas del tiempo para poder frustrar a sus enemigos y asegurar la inmortalidad. Esta fue una razón importante por la que hizo que los Inquisidores imperiales revisen la galaxia por niños sensibles a la fuerza; Muchos de ellos estaban corrompidos, sus mentes usadas como ventanas a través de las cuales podía explorar el futuro.

Ahora vemos lo que Palpatine realmente estaba tratando de hacer con la fuerza: Estaba percibiendo innumerables futuros, y estaba tratando de “forzar” el que deseaba imponiendo su voluntad sobre ella. En esencia, a diferencia de Rath Silas, estaba eligiendo activamente una línea de tiempo futura que deseaba. Es posible que haya estado haciendo esto durante décadas; Ciertamente explicaría por qué tantos eventos coincidieron a su favor durante las Guerras Clon.

Luke rechazó todos los futuros que Palpatine había previsto para él

Es por eso que Palpatine nunca podría ganar

Las escenas finales de Regreso del Jedi son esencialmente la batalla final entre la luz y la oscuridad, la vida y la muerte, y es sorprendente que involucren dos puntos de vista diferentes del futuro. Palpatine desea elegir un futuro y un acto, impulsando los eventos en la dirección en la que anhelay ha tenido éxito, hasta cierto punto. La alianza rebelde parecía estar condenada, Luke Skywalker estaba a su merced, y el lado oscuro parecía ser triunfante.

Pero el emperador no pudo entender a Luke Skywalker. Palpatine había colocado a Luke en una posición en la que cada elección lo inclinaría hacia el lado oscuro; Si encendiera al emperador por ira y odio, sellaría su destino. En cambio, Luke lo envió a la voluntad de la fuerza. Si cada elección fuera la oscuridad, entonces Luke se mantendría fiel a la luz, y él no elegiría. Si eso significara que murió, moriría y aceptó ese destino.

Light and Dark chillió. El Señor Sith intentó “forzar” un futuro, pero los Jedi se resistieron a él, confiando en su lugar en la voluntad de la fuerza, incluso si eso significaba que él significaba tenía No hay futuro. La dedicación de Lucas a la luz hizo que la historia girara en una dirección que el emperador no había previsto, no podía prever, porque Palpatine no podía concebir tal actitud, y los Sith fueron derrotados. Yoda tenía razón en El imperio retrocedey la galaxia se salvó como resultado.


Source link