Marcelo Bielsa y su Leeds United todavía no son de Premier League, pero están muy cerca de ello. El conjunto dirigido por ‘El Loco’ dio un paso más hacia la máxima categoría del fútbol inglés al imponerse este jueves por 4-0 al Stoke City con goles de Klich, Hélder Costa, Cooper, Pablo Hernández y Bamford. De esta forma sumó 3 puntos de oro con los que continúa como líder de la Championship, con 6 puntos de colchón respecto al tercer clasificado con cuatro jornadas por disputarse.
No obstante, y a pesar de que el Leeds llevó la iniciativa en el juego desde el inicio, necesitó de un penalti para abrir el marcador al filo del descanso con Klich transformando la citada pena máxima. Dicho tanto fue de los que se llaman psicológicos, y en la segunda mitad el terreno de juego de Ellan Road pareció inclinarse en favor de los de Bielsa. Hélder Costa dobló la ventaja nada más regresar del descanso al aprovechar un buen pase filtrado entre líneas por Stuart Dallas, Liam Cooper hizo el tercero 10 minutos más tarde a pase de Pablo Hernández, éste amplió la goleada en el 72’ con un certero disparo desde la frontal del área y Bamford la cerró ya en el añadido completando la manita (5-0).
Son 81 puntos los que suma ya el Leeds, perseguido por el West Bromwich con 80 y todavía en zona de ascenso directo, y con 6 y 8 más que el Brentford y el Fulham, fuera de la citada zona que lleva a la Premier League sin pasar por el ‘playoff’. Faltan solo cuatro jornadas para que acabe la Championship y este Leeds United de Marcelo Bielsa apesta ya a Premier League.
Source link