España cumplió con su objetivo y en el sorteo de la Eurocopa el próximo 30 de este mes de noviembre estará en el primer bombo, en el de los cabezas de serie. La Roja completó una fase de clasificación sin conocer la derrota y le puso el broche de oro goleando a Rumanía con la banda sonora en su entorno del regreso de Luis Enrique a la selección de manera inmediata.
La selección se dio otro festín goleador y de fútbol. Si el Cádiz fue ante Malta, en Madrid fue frente a Rumanía, una selección más potente o al menos con más nombre que Malta, pero que nunca fue rival para España. Una selección que fue una apisonadora para los rumanos, siempre a merced de una Roja que salió en tromba, dominando el balón, entrando por bandas como quería, apabullando a los de Contra que no sabían lo que estaba pasando.
Robert Moreno puso un once que debería parecerse mucho al de la Eurocopa con, en principio, Jordi Alba por Gayà; Ceballos por Cazorla; y Rodrigo por Gerard Moreno. Eso dice la teoría porque la práctica, es decir, el partido, mostró una superioridad aplastante de la selección.
La Roja salió en tromba y en los primeros 10 minutos ya había marcado un gol que le anularon a Gayà, Cazorla envió un balón la larguero y Fabián se estrenó como goleador de la selección en el minuto ocho de partido.
El dominio español era apabullante y si había algún error en defensa, aparecía Kepa para evitar el gol de Puscas en el minuto 12.
Una ocasión rumana que fue un oasis en el desierto que era Rumanía. España no bajó el pistón y siguió jugando de maravilla y creando ocasión tras ocasión. Así, iban a llegar más goles y lo hicieron. Gerard Moreno marcó el 2-0 en el minuto 33,
repitió en el 43’ con 3-0
y Rus, en propia puerta, marcó el 4-0 en el 45’.
Así, con esa goleada finalizó una primera mitad de fútbol de alta escuela y dominio absoluto de España.
La segunda mitad fue más de lo mismo. Es decir, dominio de la selección española que tuvo ocasiones para aumentar el marcador, con un poste de Morata incluido. La gran diferencia con la primera mitad es que la Roja bajó un poco el ritmo del juego, algo por otro lado lógico viendo cómo estaba el partido. Ni de eso sacó provecho una Rumanía a años luz de la selección española.
El partido fue decayendo conforme pasaban los minutos con la sensación de que si España apretaba un poco, a Rumanía le podían caer más goles. Y llegó el 5-0 para España, Su autor fue Oyarzabal en el minuto 92.
Así, con esa manita acabó la Roja su fase de clasificación para la Eurocopa.
España, 5
Kepa, Carvajal, Íñigo Martínez, Sergio Ramos (Albiol, 62’), Gayà, Fabián, Busquets, Saúl, Gerard Moreno (Oyarzabal, 56’), Morata, Cazorla (Alcácer, 68’)
Rumanía, 0
Tatarusanu, Benzar, Rus, Nedelcearu, Tosca, Baluta, Marin (Cicaldau, 65’), Stanciu, Hagi (Nistor, 72’), Coman (Mitrita, 56′), Puscas.
Goles: 1-0, Fabián (m. 8); 2-0, Gerard Moreno ( m.33); 3-0, Gerard Moreno (m. 43); Rus (p.p,m.45); Oyarzabal (m.92)
Árbitro: Kulbakov (Bielorrusia). Amarillas a Busquets (24’), Nedelcearu (37’)
Espectadores: 36.198 en el Wanda Metropolitano
Source link