Manita de oro de la selección española, que se clasificó este sábado de forma brillante para las ‘semis’ del Europeo Sub-21 como líder del Grupo A tras dejar KO a Polonia (5-0). Los pupilos de Luis de la Fuente también lograron el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los exbéticos Dani Ceballos y Fabián Ruiz brillaron con luz propia. Ambos firmaron dos golazos en un duelo en el que también anotaron Pablo Fornals, Borja Mayoral y Mikel Oyarzabal. Fue una grandiosa noche sólo empañada por la lesión de este último.
La primera parte de España fue para enmarcar, todo un deleite para cualquier aficionado al fútbol. El combinado de Luis de la Fuente avasalló a Polonia desde el pitido inicial con un fútbol directo y veloz que desarboló por completo al sorprendido líder del Grupo A, que se vio totalmente desbordado por el tremendo empuje de La Rojita.
El infernal ritmo de España llevó el pánico en Polonia, que prácticamente no salió de su área. Los pupilos de De la Fuente embotellaron a su rival y cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora, Fabián, Ceballos, Meré, Fornals y Dani Olmo, estos dos últimos con dobles ocasiones, estuvieron a punto de abrir el marcador.
Aunque Fabián Ruiz es el que estuvo más cerca en el minuto 15 con un latigazo con la zurda desde fuera del área que se estrelló de forma espectacular en la cruceta. Finalmente, La Rojita derribó la muralla polaca en el 17’ con un tanto de Pablo Fornals a centro de Aarón Martín. Justo premio al abrumador domino español.
La selección de De la Fuente siguió buscando el gol con voracidad y Ceballos obligó a Grabara a realizar un paradón. Fabián Ruiz apareció de nuevo en el minuto 35 con otro impresionante trallazo que esta vez escupió el larguero. Segundos después, Oyarzabal aprovechó un pase interior de Ceballos y, tras anticiparse al central Bielik, puso el 2-0.
Fabián la ‘clavó’ tras dos latigazos a la madera
España, que también se mostró agresiva en defensa para cortar las tímidas acometidas polacas, no dejó de generar peligro. Fabián Ruiz, a la tercera, la ‘clavó’ con un chut pegado al palo. Golazo del jugador del Nápoles, que demostró tener un ‘cañón’ en la izquierda.
A pesar de tener los deberes hechos, La Rojita no quitó el pie del acelerador tras el descanso. Nada más reanudarse el partido, Ceballos y Marc Roca hicieron lucirse al meta Grabara, que evitó un roto mayor para su selección.
Lágrimas del lesionado Oyarzabal
Un disparo de Fornals de ‘rosca’ casi se tradujo en el 4-0 ante una Polonia completamente a merced del combinado español, cuya peor noticia fue la lesión de Mikel Oyarzabal, que abandonó el terreno de juego llorando y en camilla.
Fabián, esta vez con la derecha, rozó de nuevo el gol, pero lo evitó Grabara con otra buena intervención. Ceballos, protagonista también de una exhibición de la que debería tomar buena nota el técnico del Madrid, Zinedine Zidane, que busca sacarse de encima al utrerano, cerró el marcador con un espléndida diana de falta.
El meta Siviera, que apenas tuvo trabajo ante la inofensiva Polonia, se lució al sacar un testarazo de Bielik. Con el tiempo ya cumplido, Mayoral fusiló a Grabara y puso la guinda al partidazo de La Rojita, que el próximo jueves buscará meterse en la final de este Europeo Sub-21 en el que ha dado un tremendo golpe en la mesa.
España: Sivera; Martín Aguirregabiria, Unai Nuñez, Meré, Aarón Martín; Fabián (Merino, m.76), Marc Roca, Ceballos (M. Vallejo, m.88), Fornals, Dani Olmo; y Oyarzabal (Mayoral, m.60).
Polonia: Grabara; Gumny, Fila (Piotrowski, m.46), Wleteska, Bielik, Pestka; Michalak, Dziczek, Zurkowski (Placheta, m.71), Szymanski; y Buksa (Swiderski, m.55).
Goles: 1-0, Fornals (m. 17); 2-0, Oyarzabal (m. 35); 3-0, Fabián (m. 39); 4-0, Ceballos (m. 71); 5-0, Borja Mayoral (m.90)
Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Mostró cartulina amarilla al español Marc Roca (m.78) y a los polacos Wieteska (m.66), Bielik (m.60), Piotrowski (m.83) y Pestka (m.95).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo A del Europeo Sub-21 disputado en el estadio Renato Dall’Ara de Bolonia (Italia) ante cerca de 5.000 espectadores.
Source link