“Messi, Messi, Messi…” es el grito que la multitud repite en El Sadar y acompaña con una reverencia. En el césped está Leo, obsesionado por sumar sonrisas celestes y blancas. No importa que sea un amistoso irrelevante ante un rival modesto como Estonia, 110º en el ránking FIFA. Ahí está el capitán con espíritu amateur, buscando más y más. Gol por aquí, gol por allá… Cinco goles del 10 para que Argentina gane 5-0 y estire su invicto a 33 partidos.
Leo fue uno de los tres titulares que incluyó Lionel Scaloni, con Nahuel Molina y Rodrigo De Paul. El DT probó para el Mundial. Debutó Marcos Senesi (le dijo “no” a Italia) en el segundo tiempo.
Todo quedó eclipsado por un Messi insaciable, que no quiso salir. De penal, rápido, rompió el empate. En el cierre de la etapa inicial, entró por la derecha, aprovechó una asistencia de Papu Gómez y la clavó en un ángulo.
Había más. En el arranque del segundo período, Leo surgió como “9” y la empujó de zurda. Más tarde, hizo pasar de largo al arquero y a un defensor y tocó de derecha al arco vacío. Al final, tras varios intentos frustrados de sus compañeros, resolvió de zurda.
Así es Messi: a un partido anecdótico lo transforma en histórico. Nadie en la albiceleste lograba cinco tantos en un encuentro desde José Manuel Moreno en la Copa América de 1942 contra Ecuador.
Argentina: Armani; Molina (Montiel, m. 73), Pezzela, Martínez (Senesi, m.64), Acuña (Nico González, m. 73); De Paul (Palacios, m. 64), Mac Allister (Foyth, m. 67), Papu Gómez: Messi, Álvarez, Correa (Dybala, m. 64)
Estonia: Igonen; Teniste, Purg (Vassiljev, m. 64), Paskotsi, Mets, Pikk (Sinyavski, m. 64); Zenjov (Anier, m. 46), Miller (Kallaste, m. 64), Soomets, Kait (Kuusk, m. 64), Sorga (Kirss, m. 81)
Goles: 1-0, M.9: Messi, de penalti. 2-0, M.45: Messi. 3-0, M.47: Messi. 4-0, M.71: Messi. 5-0, M.76: Messi
Árbitro: Urs Schenyder (SUI)
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio El Sadar ante 18.332 espectadores
ver ficha partido